sábado, 10 de noviembre de 2012

FALCIONI TERMINA JUSTO EL 31

El ciclo de Falcioni ya tiene fecha de vencimiento - El contrato del DT concluye el 31 de diciembre y Boca no se lo renovará; cuestionan la falta de fibra del grupo en instancias decisivas.
"Boca jugó como San Martín, de San Juan, en la Bombonera y tirando pelotazos. Es una locura, no puede ser." La frase se escuchó en la antesala al vestuario del estadio Bicentenario de Catamarca, después de perder la Supercopa con Arsenal. El aire era irrespirable y la densidad se advertía en cada movimiento de los dirigentes xeneizes. Incluso, en Julio Falcioni, que mantuvo el silencio y ya no tenía la sonrisa dibujada como el lunes pasado, cuando se lo vio dispuesto a las bromas y a las luces del show de Marcelo Tinelli. Aquella cara de Daniel Angelici que se vio tras perder la final de la Copa Libertadores ante Corinthians, en San Pablo, volvió a aparecer anteanoche y los gestos fueron idénticos. Como aquella noche en Brasil se acabó una era, la de Juan Román Riquelme, en Catamarca se habría acabado el crédito del DT y ya estaría impresa la fecha de vencimiento de su ciclo: 31 de diciembre de 2012.



La indefinición que se advertía en Angelici respecto de la continuidad de Falcioni ya no sería tal. Siente el presidente de Boca que más allá de haber perdido la segunda de las tres finales que jugó el equipo en 2012 (Libertadores, Copa Argentina y Supercopa), las formas en las que se expresó el equipo son las que realmente lo alarman y lo terminan por convencer de que el proceso está quebrado. Siente la mayoría de los dirigentes que sucedió con el equipo lo mismo que en San Pablo en la final de la Libertadores: un grupo sin la fibra necesaria para instancias de definición.



Antes del partido, había advertido Angelici que las energías de Falcioni fluctuaban y comenzaba a abrir un escenario que indicaba algo. Anoche, todo esto se potenció y algunos hasta sienten que el técnico está desorientado, que ya no encuentra la forma de llegarle al grupo. Se imaginan que no será fácil la próxima semana y allí se pueden definir muchas cosas, porque aparecen en el horizonte Colón, en Santa Fe; Newell's, en la Bombonera, y Vélez, en Liniers. Allí se resolverá el futuro de Boca en el torneo y hasta algunos aseguran que si todo es negativo hasta se podría acelerar el final del ciclo de Julio César.



"No jugamos a nada. No damos dos pases seguidos" , dijo Schiavi, y todos los que integran la mesa chica de la conducción del club sienten lo mismo. Pero la determinación de no ponerle un punto final a este proceso está vinculada a dos cuestiones puntuales: mantener la política de respetar los contratos y no tener un reemplazo, ya que Guillermo Barros Schelotto, el preferido de Angelici, ya aseguró que respetará su contrato con Lanús hasta junio de 2013.



El escenario está claro y no parece haber marcha atrás. Las chances de una continuidad de Falcioni se diluyeron. "Se necesita una refundación del equipo, pero es imposible hacerla con el padre de los problemas", es una frase contundente que baja desde adentro, desde el corazón de Boca.



2006 es el año en el que Boca había perdido su última definición por penales, ante Nacional, de Montevideo, en los 8os de final de la Sudamericana.



LOS CAMBIOS PARA JUGAR FRENTE A COLÓN



La vuelta al trabajo de Boca no será una más. El golpe por la derrota en la Supercopa complica la tarea de Falcioni, que debe armar el equipo para el partido pasado mañana, en Santa Fe, con Colón. Entre las lesiones, las suspensiones y bajos rendimientos, el DT debe mover varias piezas. Por eso debe decidirse por Blandi o Viatri para reemplazar a Silva, que está suspendido. No sería la única variante para el fin de semana, porque es posible que Erbes esté desde el arranque en lugar de Somoza, mientras que Colazo ingresaría en lugar de Albín, que tiene un esguince de rodilla izquierda.



Fuente: lanacion.com

No hay comentarios: