lunes, 19 de noviembre de 2012

NEWBERY DERROTO 1-0 A GERMINAL POR LA 11ª FECHA

Newbery se recuperó con una victoria en Rawson - El “Aeronauta”, que venía de perder ante la CAI, obtuvo una importante victoria frente al equipo de la capital chubutense, con gol de Luciano Antonino, de penal, a los 37’ del complemento. El conjunto de Jorge Izquierdo le escapa a los últimos lugares en la subzona Sur, donde se hunde su rival de turno.
El “Lobo” fue más feroz que nunca en la capital chubutense y puso de rodillas a Germinal, por la undécima fecha en un partido que se manchó con incidentes. La victoria 1-0 fue justa, pero primero el equipo de Jorque Izquierdo tuvo que saber esperar su momento, tener paciencia.

La primera situación fue para Germinal, donde se lució el arquero Martín Tula, quien tapó magníficamente un cabezazo en el área chica de Ibarlucea tras un centro de Sosa.

Poco a poco empezó a crecer el trabajo de Newbery y Germinal resignó posiciones en la mitad de la cancha con un Cugura muy solo para luchar contra los volantes comodorenses.

El “Lobo” intentó lastimar con un disparo de media distancia de Juan José Ramírez y con un remate de Agüero que logro sacar el arquero local. La más clarita fue una contra que manejó Antonino, toco atrás y Agüero falló en la estocada final. Le pegó mal al balón cuando estaba solo y apareció Turri para tocarla al gol pero en clara posición adelantada.

En el complemento no fue el mismo el ritmo de juego y ambos entrenadores metieron cambios, pero lo más importante pasó en el epílogo del juego. El ingresado Jorge Aynol fue derribado por Sosa en el área, y el árbitro cobró penal. El mediocamposta Luciano Antonino no se puso nervioso, se hizo cargo y lo cambio por gol dándole un triunfo agónico al conjunto comodorense.



SINTESIS

GERMINAL 0 - NEWBERY 1

Germinal: Martín Zurlo; Pablo Molina, Adolfo Otero, Milton Thomas y Matías Evans; Blas Sosa, Juan Cugura, Nelson Ibarlucea y Alfredo Silva; Alejandro Jensen y Rodrigo Béliz.

DT: Jaime Giordanella.



J. Newbery: Martín Tula (A); Leandro Velásquez, Gonzalo Torres, Franco Antognoli y Bruno Elorrieta (A); Luciano Antonino, Matías Birge, Rodrigo Bedoya y Gonzalo Turri; Juan Ramírez y Guillermo Agüero.

DT: Jorge Izquierdo.



Goles PT: no hubo.

Goles ST: 38m Luciano Antonino –p- (JN).

Arbitro: Alejandro Juan.

Incidencias: 88’ expulsado Sosa (G).

Cambios en Germinal: D. Navarro por R. Silva, H. Galán por Béliz y B. Neculhueque por Jensen.

Cambios en Jorge Newbery: H. Videla por Ramírez, R. Cárcamo (A) por Turri y J. Aynol por Bedoya.

Cancha: El Fortín (Germinal).



La 11ª fecha

SABADO

- CAI 1 / Racing 1.



AYER

- Germinal 0 / Jorge Newbery 1.

- Huracán (GG) 1 / Huracán (CR) 0.

- Deportivo Madryn 2 / Boca 1.



Próxima fecha: 12ª

- Huracán (CR) vs CAI.

- Jorge Newbery vs Huracán (GG).

- Boca vs Germinal.

- Racing vs Deportivo Madryn.

No hay comentarios: