domingo, 25 de noviembre de 2012

BOCA RG 0 GERMINAL 2

Le amargó la tarde a un candidato - El “Verde” se recuperó y sueña con una mejor campaña. Le sacó un largo invicto como local a su rival con los tantos de Béliz y Galán sobre el final del juego. El fin de semana recibe a Racing en uno de los clásicos del valle. Jornada.com.ar
Germinal de Rawson logró un gran triunfo ayer en condición de visitante por 2 a 0 sobre Boca de Río Gallegos con los tantos de Rodrigo Béliz, a los 41 minutos del segundo tiempo y a los 47, también del complemento, con la autoría de Héctor Galán. El “Verde” venía de una derrota de local ante Jorge Newbery y necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla de posiciones. Además con el triunfo le sacó un largo invicto al “Xeneize” santacruceño, que no perdía en esa condición desde marzo del 2011.

El conjunto chubutense plantó dos líneas de cuatro, un enganche y un delantero, sabiendo que la gran obligación la tenía Boca, mientras que el equipo que dirige Sergio Busciglia puso tres en el fondo, cuatro mediocampistas y tres delanteros, mostrando una clara iniciativa de ir a buscar un triunfo que lo lleve nuevamente a lo más alto de la zona, lugar que perdió hace siete días al caer ante Deportivo Madryn.

Boca tuvo la pelota, en una tarde muy ventosa, la manejaba bien pero recién a los 19 llegó con un remate de Ávila. Tres minutos después Galán cabeceó un tiro libre que envió Evans desde su propio campo y Martínez se lució para enviarla al corner.

Luego el local llevó peligro al arco de Zurlo con un remate de Olguín que se fue cerca del segundo palo y Barboza había metido un tito al vértice. Pero la más clara la tuvo Chiocarello en su cabeza tras un corner. El cabezazo lo tapó Zurlo de forma brillante para salvar la caída de su valla.

Antes de que culmine la etapa el “Verde” se animó con un disparo de Ibarlucea y un centro atrás de Molina que Neculhueque remató de primera desde la puerta del área pero el balón se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, el local volvió a apretar pero sin llegar a ser muy profundo. Barboza casi la mete desde el corner pero la pelota dio en el segundo palo y salió. Germinal volvió a hacer pie en el partido y de contra complicó a Boca.

Galán lo tuvo con un remate de cabeza que dio en el palo y en la segunda jugada convirtió Navarro pero el línea número uno levando la bandera y el juez no lo convalidó, lo que generó al menos dudas por la posición del volante. De ahí en más el predominio de la pelota fue de Boca pero la visita lo complicaba en cada contra bien manejada.

Giordanella mandó a la cancha a Béliz y la fortaleza física del corpulento, junto a la lucha de Galán, complicaron a la defensa “Xeneize” que defendía sólo con tres. Hasta que una gran contra manejada por Neculhueque, que habilitó a Béliz para que se saque la marca de encima y defina para romper el cero y despertar el asombro de los locales.
 
Boca volvió a intentarlo y Germinal a pararse de contra y en la última que dio el partido, Galán fue, no la dio por perdida, y la acomodó al segundo palo por encima de Martínez para sellar el marcador y conseguir un golazo que le puso un moño a la victoria de este Germinal que, pese a no estar peleando arriba, le amarga la tarde a los candidatos.

No hay comentarios: