martes, 27 de noviembre de 2012

AUTODROMO GENERAL SAN MARTIN EN COMODORO

La obra de Vialidad en el Autódromo de Comodoro está pronta a concluir - Con una inversión de 4 millones de pesos, el acondicionamiento del circuito permitirá que se disputen las carreras del Top Race y del Turismo Carretera.
El presidente de Vialidad Provincial (AVP), Maximiliano López, recorrió esta semana las obras que se están llevando adelante en el autódromo General San Martín de la ciudad Comodoro Rivadavia, con vistas a la próxima carrera del Top Race que se disputará el próximo 9 de diciembre. Una vez concluidas, las mejoras en el circuito permitirán además que se realicen carreras de las diferentes categorías.



En cuanto a la intervención del Gobierno Provincial, el titular de AVP señaló que "se trata de una obra muy esperada por el Autódromo que contribuirá de manera significativa a lo que hace a la seguridad del circuito", y remarcó que "el objetivo es que pueda correr el Top Race pero también que el circuito sea aprobado para la categoría de Turismo Carretera".



La obra, que es ejecutada de manera conjunta por Administración y por empresas, requirió una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos.



"Se trata de la reconstrucción de las banquinas con un sobre ancho de 1.5 metros en todo el largo del recorrido del circuito de ambos lados. Además de la colocación de guardarails triples, la modificación del curvón que tenía un salto que complicaba sobre todo a los vehículos del Turismo Carretera, y la realización de una nueva chicana para darle más seguridad", detalló.



"Estamos muy conformes con el avance de obra", destacó el funcionario, y señaló que "la próxima semana ya vamos a comenzar con el pintado, que es la etapa final".



Por su parte, el presidente del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, Enrique Verde, indicó que "el Turismo Carretera nos habían solicitado el arreglo del un salto que los complicaba bastante en el tránsito para las carreras de esa categoría, y se mejoraron las banquinas por el tema de la tierra". "Se ha hecho un trabajo muy a conciencia", resaltó.



Verde puso en valor "el tener el autódromo en condiciones para poder traer cualquier tipo de categoría", y agregó que "esto nos enorgullece a todos porque es un logro muy importante para la provincia, para la Patagonia, y sobre todo es el anhelo del Auto Moto Club que se está logrando gracias al Gobierno de la Provincia, que nos dio una mano grande, y al Municipio que siempre nos apoyan".

No hay comentarios: