martes, 27 de noviembre de 2012

EL CAMPEÓN DE LIGA NORTE "TALLERES"

La radiografia de Atlético Talleres el campeón de la Liga de Futbol Norte Caleta Olivia - Talleres volvió a ser campeón de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia, luego de once años y que mejor que hacerlo en el torneo del cincuentenario. El equipo tuvo una característica de mantenerse unido durante todo el torneo y de la mano del entrenador Osvaldo Basualdo, logró sumar un título a su historial.

Le hizo frente a lo que se le pusiera por delante. A los rivales, a las adversidades, a la fortaleza de los equipos que pugnaban con ello, a las lesiones. Estudiantes se consagró campeón, pese a todo, y se recostó en ciertos pilares que lo llevaron otra vez a lo más alto del fútbol caletense para brillar de nuevo desde lo más alto. Incluso, la última función tuvo suspenso hasta el final.

Con una campaña ejemplar desde los números, el equipo de Osvaldo Basualdo debió esforzarse y mucho. Fue práctico, aún sin ser vistoso,”Este equipo tiene puesto más el overol que el frac.

Pero esa es también la historia de Talleres, esa leyenda forjada en el sacrificio, la mística y la unión de un grupo de futbolistas. Esa fortaleza que lo hizo ir al Estadio de Estrella Norte con la convicción necesaria que le permitió materializar el éxito.

¿En qué se apoyó Talleres campeón? En la solidez defensiva, con Martin Zarate, Juanjo Moreno, Rementería entre otros que conformaron en ese bloque férreo que le puso un candado al arco defendido por Maicon Iriarte; en el eje del mediocampo conformado por Rubén Manrique y Nico Del Rey, dos pilares de este equipo, que, pese a las lesiones, se las ingeniaron para jugar, más el desequilibrio de Nelson Galleguillo, Gabriel Contreras y Miguel Calil en la delantera con conquistas claves.

¿Qué debió superar este equipo? Las lesiones constantes, la falta de recambio, y la ausencia de una referencia de área, lo cual hizo modificar la estructura del equipo.

Punto a punto

La fortaleza defensiva. Tras las primeras fechas del campeonato, Osvaldo Basualdo armó una línea de cuatro , en la que alternaron varios jugadores con laterales-volantes más adelantados. Así, la T fue el equipo que menos goles sufrió. De yapa, sus defensores también se tutearon con la red.

En el eje de medio sus volantes tuvieron varios referentes . Convirtieron goles y le dieron juego y recuperación a una formación que supo cumplir a la pefección el rol asginado.

Testimonios

Nicolás Del Rey fue el autor del gol que a la postre fue clave para el empate ante Estrella Norte y darle el campeonato a Talleres. “La verdad que es una linda sensación salir campeón y se lo dedico a toda mi familia, a mi hija que la amo con todo mi corazón.

Este es lo que buscamos durante todo el campeonato y la verdad que fue muy duro… pero bueno costó, pero el objetivo se logro somos campeones.

Asimismo quiero dedicarle a toda la gente que nos acompañó a lo largo de todo el certamen y también a los dirigentes, cuerpo técnico y a todos”.

Ante la consulta de donde estuvo el secreto de la campaña por parte de Talleres, el jugador que se desempeña en el puesto de volante sostuvo que “fue un grupo muy unido y además contamos con una buena preparación física, nunca bajamos los brazos ni perdimos la humildad.

Por eso estamos muy felices de darle esta alegría al club y que de paso que quede para la historia, dado que es el campeón de los 50 años de la Liga Norte. La verdad que no se puede explicar la alegría que tengo, no me quiero olvidar de dedicarle este titulo a mi viejo que esta de cumpleaños”.

En tanto que el delantero Miguel Calil dijo que “el fútbol tiene eso de tener revancha, y más de salir campeón a pesar que me fui del club de Estrella Norte medio mal con los dirigentes y venir a dar la vuelta ahora es una satisfacción grande que me puedo dar y sobre todo a la gente de Talleres, esta institución que me dio un lugar para jugar y desde ya agradecerle.

Creo que la clave de este equipo fue el trabajo constante en los entrenamientos y a pesar de algunos altibajos no dejamos de bajar los brazos y darle para adelante. Acá están los resultados y gracias a Dios salimos campeones.

Se lo quiero dedicar este campeonato a la gente de Talleres y a toda mi familia hijos Nahuel y Lucuiana.

No hay comentarios: