lunes, 10 de septiembre de 2012

MATTHYSSE EL BOXEADOR TRELEWENSE

LE GANO POR NOCAUT TECNICO EN EL 10° ROUND AL NIGERIANO OLUSEGUN AJOSE - Lucas Matthysse ganó el título interino Superligero. Ahora, el chubutense deberá esperar su chance para unificar el cetro ante el ganador del combate entre Dany García y el mexicano Erik Morales, que pelearán el 20 de octubre. Se convirtió en el 37° campeón mundial en la historia del boxeo argentino.
El boxeador trelewense Lucas Matthysse (63,050) venció en la madrugada de ayer por nocáut técnico en el 10° round al nigeriano Olusegun Ajose (mismo peso) y se quedó con el título interino superligero en la versión del Consejo Mundial, en una pelea realizada en Las Vegas, Estados Unidos.

Ahora Matthysse deberá esperar su oportunidad para unificar el cetro ante el vencedor de la pelea entre Danny García, campeón defensor, y Erik Morales, que se enfrentarán el 20 de octubre.

En el Hard Rock Hotel de Las Vegas, el chubutense tuvo que esperar hasta el décimo round para que el juez decretara su victoria por nocáut técnico.

Luego del triunfo, Matthysse declaró que “sabía que era a matar o morir, y me la vine a jugar, me salió bien. Ya tengo el cinturón en mi cadera, y ahora que venga cualquiera a buscarlo”.

El argentino dominó todo el combate, sólo pudo perder un par de rounds y no fue puesto en apuros.

Cuando quedaba un segundo para el final del décimo round y tras una dura caída del africano, el árbitro Rusell Mora decretó que Ajose no estaba en condiciones de seguir.

“Pensé que el nigeriano se iba a caer antes, pero aguantó bien. Yo ni sentí sus manos”, confesó el chubutense que ahora esperará por su chance de pelear por el cetro regular.

Con su triunfo, Matthysse sumó su victoria nº 32 (30 por KO), y se convirtió en el 37º campeón mundial en la historia del boxeo argentino.

Las grandes actuaciones que Lucas Matthysse ha tenido a lo largo de 2012 le han hecho ganar una reputación muy grande en el mundo del boxeo, que ya empieza a palpitar con ganas una pelea ante Danny García, el campeón regular superligero CMB, yo contra el célebre Erik Morales, boxeadores éstos que van a disputar una revancha el 20 de octubre.

La convincente performance que le significó a Lucas el título interino ante el nigeriano Ajose Olusegún, en Las Vegas, le proporcionó al chubutense muchos elogios, varios de los cuales llegaron através de la red social Twitter, los que se reproducen a continuación.

“Felicidades, Lucas. Muy merecido” (Rodrigo “La Hiena” Barrios)

“Wow, qué KO !!! Lucas es EL hombre” (Oscar de la Hoya)

“Grande, Lucas. Impresionante triunfo” (Sergio “Maravilla” Martínez)

“Ese Matthysse es una pesadilla. Qué peleador y vaya KO” (Paulie Malignaggi, campeón mundial welter AMB)

“Emocionó Matthysse con su victoria. Ya es una estrella de las 140 libras” (Jimmy Lennon Jr., célebre anunciador)

Lucas Matthysse y su equipo llegarán a Buenos Aires en el vuelo 939 de American Airlines procedente de Miami, hoy a las 9:40.

No hay comentarios: