lunes, 10 de septiembre de 2012

LIGA FEMENINA DE BASQUET

MUEJERES BASQUETBOLISTAS - Grupo numeroso aspira a la creación de la Liga de básquet femenino local Mediante un grupo nutrido de chicas nuevamente nace la inquietud de conformar la Liga Femenina de Básquet local.
Se trata de un grupo de al menos 15 chicas que entrenan los días martes y jueves de 21:00 a 22:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Tito Wilson del Club Deportivo Hispano Americano, mientras tanto, aguardan a que un entrenador haga los suyo con ellas debido a que tienen ganas de salir nuevamente al ruedo y picar con fuerza la naranja. Gran parte de ellas fueron jugadoras del Hispano Americano desde muy pequeñas, y si hay algo que las une, es la pasión por este deporte, y sobre todo por el Celeste.

Vale resaltar que muchas de ellas, que ya son madres, hacen un esfuerzo enorme para cumplir con los entrenamientos y las actividades pautadas por ellas mismas, la motivación es lo que sobra.

Pero este fin de semana, las basquetbolistas tendrán su primer desafío en lo que va del año,jugarán un amistoso en la localidad de Puerto Santa Cruz con las jugadoras de la Escuela de Básquet Municipal, la que se encuentra a cargo del Profesor Juan Manuel Bórquez, un Celeste de alma y corazón, nacido y criado en Río Gallegos, quien a pulmón logró formar la Escuela de básquet en aquella ciudad. Bórquez fue quien organizó la actividad y quien contactó a las chicas que entrenan en la sede de Alberdi.



Este domingo 9 de septiembre, en horas de la mañana, las chicas emprenderán viaje a la localidad de Puerto Santa Cruz para enfrentarse en un encuentro amistoso con las jugadoras de esa localidad. El primer reto, con el que esperan demostrar lo que han avanzado luego de tanto esfuerzo.



Las jugadoras que viajarán a Puerto Santa Cruz son: Micaela Robledo, Daniela Robledo, Laura Rodríguez, Paola Marín, Florencia Pavanello, Paula Villanueva, Florencia Court, Carla Díaz, Agostina López, Gabriela Cabrera, Alicia Lafuente. TIEMPO SUR

No hay comentarios: