viernes, 14 de septiembre de 2012

JUEGOS EVITA 2012 - PICO TRUNCADO

El fútbol sub.14 y sub.16 en Pico Truncado - Los encuentros comenzarán hoy y culminarán el próximo domingo, en la nueva edición de los Juegos Instancias Provinciales. Se desarrollarán en el Estadio Municipal de césped sintético de Pico Truncado.
La Instancia provincial, contará con la participación de diversas localidades de la provincia: Río Gallegos, Caleta Olivia,  Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos, San Julián, Jaramillo, Puerto Deseado, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Las Heras.

Forma de disputa


Todos los equipos estarán divididos en tres zonas conformadas por cuatro conjuntos, mientras que habrá una última zona que contará con tres equipos, ya que la cantidad de clubes es impar por lo que se decidió organizarlo de dicha forma.

 


Son 14 las disciplinas que participan, entre ellas fútbol masculino y femenino.


Habiéndose concretado ya 22 instancias provinciales, este fin de semana se llevarán adelante tres nuevas etapas correspondientes a los Juegos Nacionales Evita 2012.

A partir de hoy se desarrollarán las fases provinciales de Fútbol Masculino Sub 14 y Sub 16. Son 15 los combinados Sub 14 que se medirán en Pico Truncado, en tanto que otros 14 conjuntos Sub 16 se enfrentarán en Perito Moreno en busca de la clasificación a la Instancia Nacional.

Por otra parte, con la participación de cinco sextetos, mañana en Comandante Luis Piedra Buena se llevará a cabo la Instancia Provincial de Vóley Masculino Sub 14 Escolar.

Cabe mencionar que el combinado de Atlético Boxing Club en Sub 14 y el de Boca Río Gallegos en Sub 16 serán los representantes de la capital provincial.

De acuerdo a lo previsto, sólo restan 11 instancias provinciales de atletismo, ciclismo y handball, entre otras disciplinas, a realizarse en Pico Truncado, Los Antiguos, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia y Río Gallegos hasta principios del mes de octubre.




Instancia Nacional
Un solo equipo tendrá la posibilidad de representar a Santa Cruz en los Juegos Nacionales, que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata.

La Instancia Nacional se desarrollará en Mar del Plata del 1º al 6 de noviembre, fecha para la que se espera la participación de14 mil clasificados de todo el país.

En esta edición, los Juegos Nacionales Evita tienen siete nuevas disciplinas: tiro, boxeo, ciclismo, judo, taekwondo, lucha y gimnasia rítmica.
 
 Local de ciclismo



Según informaron desde la Dirección de Deportes Municipal, este sábado en el velódromo de la laguna Ortiz se realizará el selectivo de ciclismo de los Juegos Evita. De la instancia participarán las categorías Sub 14 y 16.

La actividad comenzará a partir de las 14:00 bajo la coordinación del instructor de la especialidad Héctor Mayorga.

No hay comentarios: