viernes, 7 de septiembre de 2012

ESTADIO “MARIO ALBERTO KEMPES”

HOY DESDE LAS 20:10 POR LAS ELIMINATORIAS PARA BRASIL 2014 - Argentina quiere extender su buen presente ante Paraguay. El elenco nacional no derrota como local a su par guaraní desde el 7 de octubre de 1973. Hugo Campagnaro jugaría en lugar de Pablo Zabaleta en la defensa, mientras que adelante estarán Angel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi, y Gonzalo Higuaín estará como referente de área
El seleccionado argentino de fútbol, que acumula seis partidos invicto, buscará extender su buen momento cuando reciba esta noche por primera vez en Córdoba a Paraguay, en un partido válido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

El encuentro se disputará en el estadio “Mario Alberto Kempes”, que estará colmado por 57 mil personas, desde las 20:10, con el arbitraje del brasileño Wilson Luiz Seneme y la televisación en directo de la TV Pública, Telefé y TyC Sports.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella ocupa el tercer lugar en la clasificación con 10 puntos, a dos del líder Chile (tiene un partido más) y a uno del escolta Uruguay, producto de tres victorias, un empate y una derrota, con once goles a favor y cuatro en contra.

En cambio, el elenco guaraní, subcampeón de la Copa América 2011 en nuestro país y que contará con el debut oficial del DT uruguayo Gerardo Pelusso, está anteúltimo (por encima de Perú, próximo rival de Argentina) con apenas cuatro unidades (un triunfo, un empate y tres derrotas) en cinco partidos disputados con cuatro tantos a favor y nueve en contra.

De a poco, el conjunto nacional parece ir encontrando regularidad acompañado del estrellato de Lionel Messi, quien marcó nueve goles en los últimos cinco triunfos, teniendo en cuenta compromisos de eliminatoria y amistosos.

Los últimos ensayos de calibre internacional que ilusionaron al público fueron las victorias ante Brasil (4-3, tres goles de Messi y uno de Federico Fernández) en Nueva Jersey (Estados Unidos) y frente a Alemania (3-1, Khedira e/c, Messi y Angel Di María) como visitante en Frankfurt.

Asimismo, el conjunto albiceleste, que por primera vez en la historia disputará un partido de eliminatoria en la provincia de Córdoba, viene de golear 4 a 0 a Ecuador en el estadio Monumental por la quinta fecha y de quedar libre en la sexta.

Para este encuentro, el entrenador tendrá las bajas sensibles del volante Javier Mascherano por acumular dos amarillas y del delantero Sergio Agüero, quien además de estar suspendido padece una lesión en la rodilla derecha que sufrió jugando con Manchester City en la primera fecha de la liga inglesa el pasado 19 de agosto.

Además, es casi segura la ausencia del lateral derecho Pablo Zabaleta, quien arrastra una hematoma en el isquiotibial derecho y sería preservado. Hugo Campagnaro podría ser su reemplazante.

En la zona media, Rodrigo Braña jugará por Mascherano, mientras que la ofensiva dependerá del esquema táctico que defina Sabella.

La primera posibilidad es un esquema 4-2-3-1 con Messi, Di María y Ezequiel Lavezzi (ocupará el lugar de José Sosa) y Gonzalo Higuaín como referente de área y la segunda, un 4-3-3 con “Lio”, “Pocho” y “Pipita” como “tridente”.

Por otra parte, el seleccionado paraguayo tendrá como condimento especial el debut oficial del DT uruguayo Gerardo Pelusso en reemplazo de Francisco “Chiqui” Arce cesado del cargo por los malos resultados conseguidos en la presente eliminatoria.

Además, el volante argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro (ex Boca Juniors) también hará su presentación con el combinado “albirrojo” acompañando a Nelson Haedo Valdez, una de las figuras, en el ataque.

El historial entre los seleccionado marca una clara ventaja para Argentina con 49 triunfos contra 15 de Paraguay con 30 empates en 94 encuentros disputados.

Sin embargo, por eliminatorias, el elenco nacional no derrota como local a Paraguay desde 7 de octubre de 1973 (3-1 en la Bombonera con dos goles de Rubén Ayala y uno de Carlos Guerini), mientras que el último triunfo fue en 1997 (2-1, tantos de Juan Sebastián Verón y Marcelo Gallardo) en Asunción como visitante.



PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro o Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago y Rodrigo Braña; Angel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro; y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Pelusso.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Arbitro: Wilson Luiz Seneme (Brasil.

Hora: 20:10.

Televisado por TV Pública, Telefé y TyC Sports.



PROGRAMA DE LA 7A. FECHA

- 17:30 Colombia vs Uruguay.

- 18:00 Ecuador vs Bolivia.

- 20:10 Argentina vs Paraguay.

- 22:15 Perú vs Venezuela.

Libre: Chile.

No hay comentarios: