viernes, 7 de septiembre de 2012

AMISTOSO DE CARA A LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

ESTA NOCHE DESDE LAS 21 EN EL SOCIOS FUNDADORES - Gimnasia Indalo se presenta frente a su público con el debut de Jackson. Será el sexto partido de preparación con miras al debut en la LNB previsto para el 14 de setiembre. En el “verde” jugará su primer partido el flamante refuerzo estadounidense, el escolta David Jackson.
Con el plantel completo, Gimnasia Indalo comenzará a transitar esta noche su última serie de partidos amistosos de cara al debut en la 29ª temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, previsto para el viernes 14 de este mes.

Huracán de Trelew será el rival del “verde” que llega de buen ánimo, tras la presentación del equipo en sociedad el miércoles en la ciudad valletana. El partido, que se disputará en el Socios Fundadores, dará inicio a las 21 y contará con el arbitraje de Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes.

Así, el plantel conducido técnicamente por el comodorense Roberto “Beto” Martínez arriba con la totalidad de los jugadores conformado por los bases Fabián Shadi y Felipe Ederra; los escoltas Federico Mansilla (ex Gimnasia Indalo) y Nicolás Durante; los aleros Damián Pineda, Ignacio Moreno (juvenil), Germán González y los internos Leonardo Segura, Jervaugh Scales -campeón con Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la temporada 2005-2006-, y el reciente refuerzo Byron Johnson, de Estados Unidos, quien se sumó al “Globo” el miércoles pasado.

En el orden local, por inconvenientes de vuelo, David Jackson arribó sobre las últimas horas del miércoles por lo cual y con solo un entrenamiento colectivo el partido de esta noche será un vidriera para observar a la última ficha de Gimnasia Indalo.

Sin embargo, para el encuentro de esta noche, el entrenador Marcelo Richotti podría poner en cancha a los siguientes jugadores: Diego Ciorciari, Mariano Byró, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawrigth. En el banco de relevos estarán David Jackson, Santiago Scala, Alejandro Reinick, Fabricio Vay, y los juveniles Ezequiel Cassinelli, Enzo Amado, entre otros.



SEXTO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

El encuentro de esta noche será el sexto de carácter amistoso que disputará Gimnasia Indalo. Los primeros tres juegos los disputó en el Palacio Aurinegro de Puerto Madryn, donde allí venció a Huracán de Trelew (97-75), luego le ganó a Monte Hermoso (72-67), pero después cayó ante ese mismo rival por 68-60. La gira continuó en la hermosa localidad balnearia de Monte Hermoso. Allí, el equipo de Richotti se impuso a Weber Bahía Estudiantes por 74-62, y finalmente volvió a caer ante Monte por 91-83.

Mañana, mientras tanto, Gimnasia Indalo jugará la revancha con Huracán, en partido que está previsto que dé inicio a las 19.

El debut del equipo comodorense será el viernes 14 de este mes cuando visite a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba por la fase inicial de la Zona Sur.

No hay comentarios: