miércoles, 12 de septiembre de 2012

DEL POTRO ESTARA ANTE REPUBLICA CHECA

Del Potro: "decidí arriesgarme y voy a dar lo máximo" El tandilense, que ya se entrena con el equipo argentino, espera recuperarse para llegar a la serie contra República Checa, por una de las semifinales del torneo.
BUENOS AIRES.- Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, explicó hoy que decidió "arriesgar y dar lo máximo" al anunciar que jugará la semifinal de Copa Davis ante la República Checa desde el próximo viernes pese a arrastrar una dolencia en la muñeca izquierda.



"A pesar de la lesión voy a dejar todo en la cancha, como siempre, y espero que las cosas salgan bien", aseguró el tandilense de 23 años, primer singlista del equipo argentino que recibirá a los checos entre el viernes y domingo, en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires.



Sobre su lesión, una tendinitis en la muñeca izquierda, Del Potro comentó que el problema que tiene "es el mismo" que tuvo en la mano derecha y que por eso tomó "tantas precauciones".



"Lo que me diga el doctor Richard Berger lo hago al pie de la letra porque es la persona que me hizo volver a jugar al tenis después de esa lesión que sufrí y lo respeto mucho", aclaró.



Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP y pieza clave de Argentina en la Davis, sufre un dolor en la muñeca izquierda y el médico que lo revisó le había aconsejado en un principio descanso por 15 días, pero igualmente hoy se entrenó junto al equipo nacional en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.



La presencia de "Delpo" había quedado en duda a partir de la lesión de muñeca que lo aqueja desde hace varias semanas, pero el tandilense ya se propuso estar como sea y hará el esfuerzo. El resto del plantel lo componen Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank, mientras que Leonardo Mayer está como "sparring" y es entonces primer suplente.



El tandilense, octavo en el ranking mundial de la ATP y pieza clave de Argentina en el torneo por equipos, practicó por primera vez junto a Diego Schwartzman en una de las canchas alternativas del complejo porteño.



De ganar la serie, Argentina enfrentará en la final a España o los Estados Unidos, que se medirán entre el viernes y domingo en la ciudad española de Gijón. (NA-Télam)

No hay comentarios: