domingo, 9 de septiembre de 2012

ATLETICO POSADAS - MISIONES

FUTBOL - Atlético Posadas cumple 100 años de vida El fútbol, desde su etapa amateur hasta el presente, se ha convertido en una verdadera pasión de multitudes. Es el deporte más importante de los argentinos, nos da prestigio, orgullo y honores e indudablemente forma parte de nuestra cultura.
Un día como hoy, pero hace exactamente 100 años, un par de jóvenes de aquella época tuvo la brillante idea de dar inicio a una gran leyenda del fútbol misionero.

Don León Nabulet, Abel Sánchez, Francisco Puentes, Cleomenes Rovetta, Luis María Garrasino, Héctor Gabus y Daniel Costas no se imaginaban lo que habían creado. Habían dado a luz a una ilusión con la fundación del Club Atlético Posadas.

Por aquellos años, Misiones era gobernada por el coronel Gregorio López y en la pueblerina Posadas, la manifestación futbolística no había alcanzado su máxima explosión. En ese contexto nació Atlético Posadas.

En el entonces barrio Tajamar comenzaba una ilusión que cubrió todo ese sector de verdaderos bañados y lodazales, para agruparse, o mejor dicho, afirmarse definitivamente en la zona, rodeada de las avenidas Lavalle, Santa Catalina, Tambor de Tacuarí y Centenario.

Con los años, el entonces Pasaje Pedro Labat se convirtió en el verdadero epicentro de los grandes espectáculos futbolísticos. Sin siquiera imaginarlo, este puñado de jóvenes escribió los primeros párrafos de la rica historia del club más añejo de nuestra provincia.

El Decano fue fundado el 9 de septiembre de 1912 y su trayectoria dejó memorables recuerdos. A través de los años, Atlético ha continuado conformándose, a pesar los buenos y malos momentos, de las tristezas y de las alegrías, como uno de los equipos más queridos en la historia del fútbol misionero.

Su tradicional camiseta blanca y negra a rayas verticales trae consigo sueños convertidos en metas, esfuerzos unidos, sudor transformado en triunfo y el honor de portar las estrellas de las victorias logradas.

El paso por sus filas de innumerables futbolistas que dejaron su huella en nuestro fútbol, como Pedro Pablo Labat, el Negro Lechuga Villalba, Nenito Rodríguez, Chiquito Bianchi, José Luis “Joseí” Gas de Vinsac, Isidro Caballero, el Negro Benítez y Rodolfo De Benito por nombrar algunos, han hecho sólidos los pasos de gloria de este gran equipo a lo largo de los años.

Muchos ya no están, pero en su paso dejaron inolvidables recuerdos en su vida deportiva y personal, ganandose con merecimientos un lugar en la galería de los grandes.

Atlético Posadas es, en síntesis, un largo proceso vivido por aquellos jóvenes que en 1912 buscaban crear un club de barrio al servicio de la comunidad.

Es un pedazo de la historia misma de la ciudad de Posadas. De eso se trata esta entidad que hoy cumple 100 años y que va por cien años más.



El presente

En la actualidad, los dirigentes de Atlético Posadas tienen el objetivo de hacer resurgir el club con una campaña para recuperar a las familias y tienen como meta poder llegar a los 1000 socios antes de fin de año. Además, están trabajando para mejorar la sede y el estadio que recuperaron el último viernes, proyectando la realización de una cancha de fútbol 5 medidas Fifa, una cancha de padel, un salón de usos múltiples y un salón más para la práctica de deportes en general.



Fuente: territoriodigital.com

No hay comentarios: