domingo, 9 de septiembre de 2012

FUTSAL - TORNEO ARGENTINO

El Torneo Argentino de Selecciones Mayores fue presentado en sociedad - Con la premisa de no perder el invicto como local desde el ’92, el equipo que dirige Miguel Schlebusch es candidato al podio. En la presentación estuvieron el presidente de la Federación Chubutense de Futsal, José María Ferreira de las Casas, el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo y Lucio Rodríguez del Ente Comodoro Deportes.
Con varios minutos de retraso en las instalaciones del gimnasio municipal 1 fue presentado en conferencia de prensa el Torneo Argentino de Selecciones Mayores categoría “A” de fútbol de salón. En la mesa estuvieron presentes Lucio Rodríguez del Ente Comodoro Deportes, José María Ferreira de las Casas – presidente de la Federación Chubutense de Futsal – y Ricardo Fueyo, titular de Chubut Deportes.

Ferreira de las Casas fue el que iniciador del certamen que reunirá en competencia a ocho equipos de primera jerarquía del país y será fiscalizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón: “las expectativas son muy grandes, porque hace once años que la ciudad no es sede de una competencia nacional, y las esperanzas son grandes teniendo en cuenta que Comodoro hace veinte años que no pierde en su casa” recalcó.

Así, el complejo Huergo y el municipal 1 verán en cancha a los representantes que buscarán coronarse – en dos zonas - en la zona Campeonato (cuatro equipos que clasificarán entre el lunes y miércoles) y competir por la permanencia (donde descienden tres equipos).

Ricardo Fueyo destacó el crecimiento de la actividad en la provincia a tal punto que junto a la República de Chile ya pusieron en marcha los Juegos Binacionales, donde el fútbol de salón es una de los cinco deportes donde se competirá.

Por último, Lucio Rodríguez informó sobre el trabajo mancomunado con otras instituciones para que la selección local pueda entrenar. A su vez, consultado sobre la imposibilidad de jugar la integridad de la competencia en el Complejo Huergo (instancias finales), el titular de Comodoro Deportes adelantó que para los próximos certámenes deportivos no existirá tal condicionamiento, dado que desde el Ente Comodoro Deportes se busca establecer órdenes de prioridades y en base a ello ceder los espacios correspondientes.

Esta tarde a las 17 se sorteará el fixture oficial, donde es probable que Comodoro Rivadavia y Capital Federal sean cabeza de zona del campeonato que retorna a la capital del petróleo.

No hay comentarios: