SOLEDAD ANTE UN GRAN DESAFIO - Esta noche en Tijuana, México, Jackie Nava, enfrentará a la argentina Soledad Matthysse, en la pelea estelar de la función “Poder Total” que presentará Zanfer en el Auditorio Municipal. La boxeadora de Trelew tendrá a su hermano Walter Matthysse, en la esquina.
El combate de Nava (24-4-3, 11 nocauts) y Matthysse (9-2-1, 1 KO’s) será respaldado en la cartelera por la pelea de campeonato mundial supermosca de la FIB entre el texano Raúl “Cobra” Martínez (28-1-0, 16 KO’s) y el capitalino Rodrigo “Gato” Guerrero (15-3-1, 10 KO’s).
“Vi videos de su última pelea y hay que tirar en cantidad”, analizó la boxeadora chubutense. “Yo no soy noqueadora, lo reconozco. Quizás por el apellido piensan que tengo que ganar mis peleas por nocaut. A mí me gusta pelear y eso voy a ir a hacer”, afirmó Matthysse, que es profesional desde el año 2007 y acumula un récord que incluye 9 triunfos, 2 derrotas y 1 empate. Venció entre otras a María Eugenia Quiroga, María Maderna, Florencia Canteros, Silvia Zacarías; Cecilia Rodríguez y en su salida más reciente a la salteña Natalia Burga. Sus únicas dos derrotas fueron ante Claudia López, en un accidentado match en José de San Martín y ante Daniela Bermúdez a quien había vencido previamente. En su último combate realizado en la ciudad de Trelew, derrotó por puntos a Natalia Burga.
Soledad Matthysse es esposa del profesional Gallo, Mario Narváez (hermano del campeón Mundial), hermana de Lucas y Walter e integra el grupo de trabajo de Omar Narváez en su gimnasio de la ciudad de Trelew. A los 31 años peleará por primera vez fuera de la Argentina y en una chance mundialista ante Jackie “La Princesa Azteca” Nava en duelo válido por el cetro interino WBC super gallo. Jackie Nava duplica, un poco más, la experiencia de Matthysse en peleas y en experiencia en contiendas de campeonato. Nava es ampliamente favorita ya que pelea de local y llega con una gran preparación. De parte de la boxeadora argentina se espera que haga una buena presentación. Un triunfo ante la campeona mexicana sería un verdadero shock para el panorama del boxeo femenino latinoamericano, sin embargo, es de esperar que Nava imponga sus condiciones boxísiticas y su carácter de local.
Sólo un nocaut le daría la chance inapelable a Matthysse de quedarse con una victoria. Atendiendo a cómo se ha manejado el boxeo femenino en los últimos cinco años, aunque pierda la local, las tarjetas le darán el punto necesario para salir airosa de la situación
No hay comentarios:
Publicar un comentario