COMITÉ EJECUTIVO JUEGOS BINACIONALES - El Profesor Marcelo Ojeda, Director Provincial de Deporte Federado y Recreación participó de la segunda reunión anual ordinaria del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la provincia de Tierra del Fuego, donde se verificó en el lugar l ainfraestructura donde se desarrollará la próxima edición.
Respecto a este encuentro comentó. “Fundamentalmente, la reunión sirvió para verificar el estado en que se encuentra la organización que va a recibir a los Juegos. Hemos visitado todos los estadios donde se jugará, algunos recintos de alojamiento y de alimentación, que todavía no están definidos”.
Santa Cruz 2013
Respecto a la candidatura de Santa Cruz para los Juegos de la Araucanía 2013, Ojeda agregó: “No se trató en profundidad dado que había temas de inmediatez absoluta referidos a esta edición, pero con seguridad Santa Cruz será sede de la Juegos de la Araucanía en 2013”. Falta la confirmación por medio de actas y el libro de cargo”.
Incorporación de disciplinas
“El tema de incorporación de disciplinas sigue siendo materia de estudio porque si bien hay deportes que han avanzado y merecen estar en los Juegos, también hay una cuestión logística de la organización- sede que los reciba de poder incorporar a su presupuesto e infraestructura la posibilidad de que concurra más gente, por ende el nivel de alojamiento tiene que ser el adecuado. Además hay una serie de reglamentaciones que impiden que se incorporen nuevas disciplinas”.
Control Antidoping
La novedad de esta edición de los Juegos Binacionales en Tierra del Fuego, va a ser la realización de simulacros de control antidopaje “Se va a realizar una especie de simulación de control antidoping. La iniciativa apunta a la prevención y a que los deportistas se empiecen a familiarizar con esta situación. Se hará en forma voluntaria y en todos los deportes.
“Hay que aclarar, que van a ser simulacros donde no se tomarán muestra, sino que se recreará el momento previo y la acción especifica del control. Es una propuesta inédita, y que se hará con mucha seriedad y responsabilidad, brindando instructivos y detallando el objetivo de la propuesta”.
Designación de Sedes
Por último, en la reunión también se trató el tema de la designación de las sedes, para que sean con más dos años de antelación.
“Lo ideal sería cada cuatro años, ya que en el caso de Argentina, iría de la mano con los planes de gestión que tenga cada Gobierno. Serviría para mejorar el trabajo a futuro en cada sede, y llegar en buena forma en materia de infraestructura y todo lo que demanda la realización de los Juegos”
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