jueves, 1 de septiembre de 2011

HANDBALL SE GANO UN LUGAR EN EL NACIONAL

LOS JUGADORES DEL LUCHO FERNANDEZ EN EL NACIONAL 2012 - Los cadetes del Gimnasio Municipal Luis ‘Lucho’ Fernández se medirán el próximo año en el Torneo Nacional A. La plaza fue adjudicada por decisión de los técnicos de ASOAR, considerando el primer puesto logrado en el Provincial de Puerto San Julián y el segundo puesto en el Nacional de Cipolletti. Club El Palomar de Ushuaia jugará en el Nacional B y Club Balonmano de Punta Arenas en el Nacional C.
Del 26 al 28 de agosto en el gimnasio del Colegio Alemán de Punta Arenas se desarrolló el Torneo Provincial de Handball de Cadetes Masculino.

La competencia estuvo fiscalizada por la Asociación Amigos del Rocha de Río Gallegos (ASOAR) y organizada por el Club Balonmano de Punta Arenas y el profesor Javier Cárdenas Ortega.

Arbitraron los 19 partidos, Mauricio Mendoza y Ezequiel Reartes de Río Turbio, Claudio Bluck y Jorge Vargas de Punta Arenas y Rubén Amarilla y Claudio Méndez de Río Gallegos.

El veedor de árbitros y fiscalizador general fue el profesor Luis Alonso.

En tanto que actuaron como auxiliares de mesa Omar Villagrán, Patricio Rodríguez, Christian Davis, Francisco Vázquez, Assan Hindie, Luis Mora, Valeska Sobarzo, que estuvieron coordinados por Matías Balogh.

Como resultado del torneo, el primer puesto fue para el Club El Palomar de Ushuaia, el segundo para el Club Balonmano de Punta Arenas y el tercero para Luis ‘Lucho’ Fernández de Río Gallegos.

Cabe mencionar que en el certamen, el mejor arquero fue Tejada González de Río Turbio, el mejor jugador Agustín López del El Palomar de Ushuaia y el goleador Lucas Nieto del ‘Lucho’ Fernández de Río Gallegos (con 41 goles).



Nacionales

Sobre la adjudicación de la plaza A, el técnico del ‘Lucho’, Flavio Sosa, aclaró a La Opinión Austral que “lo que se definía era que el campeón de San Julián y el campeón del torneo de Chile jueguen un partido más. De ahí se veía quién iba a la A y quién iba a la B. La C ya está definido que va Punta Arenas porque salió segundo en este torneo y segundo en el de San Julián, lo que faltaba definir era las plazas A y B”.

“Se hizo una reunión de dirigentes técnicos y antes de que comience la reunión, los técnicos de Ushuaia como los de Punta Arenas decidieron que como ya se había ganado la plaza en Cipolletti (segundo puesto en el Torneo Nacional de Clubes Cadetes B), merecía ir a esa plaza. Decidieron no ir a otro partido. Ganamos la plaza A y ellos definieron, en esa final de Punta Arenas, ganar la Plaza B y C”.

De este modo, a cargo de Flavio Sosa y Gabriel Santana, el equipo integrado por Leonardo Sosa, Gerardo Henríquez, Santiago Quinteros, Lucas Nieto, Nicolás Pereyra, Angel Soria, Enrique Maraboli, Karlos Herrera y Manuel Saranguelli, que había ganado el Provincial de Puerto San Julián, el próximo año jugará el Nacional A.

Disputados los dos torneos provinciales de la Categoría Cadetes Masculino (en Puerto San Julián y Punta Arenas), los equipos clasificados a las competencias Nacionales de Clubes son: ‘Lucho’ Fernández de Río Gallegos al Nacional A, Club El Palomar de Ushuaia al Nacional B y Club Balonmano de Punta Arenas al Nacional C.

No hay comentarios: