BIGORNIA EL BALANCE DEL DT - Después de hacer doblete en el rugby doméstico, el “Yunque” se prepara con todo para jugar el Regional junto a Madryn, Marabunta y Neuquén sin fecha confirmada. En el medio de los festejos Carlos Coustet, DT de los capitalinos y Lucas D´Alfonso dejaron sus impresiones para lo que se viene.
Cuando terminó el partido y fue testigo privilegiado de las dos rojas a dos jugadores muy importantes de su plantel (Vosceky y Crescente) en el final ante Patoruzú, lo primero que hizo fue llamar a todos sus jugadores. Con voz calma pero firme, el DT de Bigornia Carlos Coustet llamó a la reflexión a sus playeres. Pasado el mal momento dialogó con Jornada sobre su equipo y lo que se viene con el Regional.
“En realidad no salió el partido que habíamos pensado en la semana. Creemos que estamos mejor como equipo, pero en el partido con Pato no pudimos darle dinámica, nos equivocamos cuando tuvimos que darle presión.. Algo que nos enseñan en el Rugby desde chicos es que el árbitro siempre tiene la razón, entonces cuando cobró ya está. Creo que la presión de querer salir campeón, la adrenalina conspira, pero esto es rugby, por eso árbitro no hay que hablarle, hay que jugar, hay que divertirse y olvidarse que hay un juez. Los inconvenientes del final del partido hicieron que no tengamos ganas de festejar”.
-Qué balance haces del título?
Más allá de que ganamos el clausura, que ganamos el Oficial, la meta es empezar bien el Regional y en la semana tenemos que prepararnos, los problemas de inconducta nos van a generar unas bajas muy importantes dentro de nuestro andamiaje. Ahora hay que esperar que se bajen las revoluciones y tratar de mejorar y seguir trabajando.
-El equipo viene jugando muy bien
Desde el partido que jugamos con Madryn en el Preparación no hemos perdido más y eso es lo más positivo junto al trabajo realizado, desde que comenzó este proceso. Lo malo es la parte de la falta de conducta. Igual estamos contentos por los chicos .
-Fue importante el trabajo físico que realizaron en la pretemporada.
Acá en la zona la preparación física es fundamental, es el 80% de todo el trabajo. Nos mató el parate y trabajamos aspectos tácticos y estratégicos, ahora hay que prepararse para el Regional y trabajar también el tema de la conducta. No sirve que te digan que sos el mejor, hay que demostrarlo en cada partido y en este último ante Patoruzú lo demostramos a medias.
-¿Qués esperas del Regional?
Y jugaremos con un esquema más conservador, a defendernos bien y tratar de que no jueguen, son equipos muy bien armados
No hay comentarios:
Publicar un comentario