CAMPEON ARGENTINO Y FEDELATIN DE LOS WELTER - El comodorense Héctor “Tigre” Saldivia salió airoso de su compromiso 41 en el boxeo profesional al vencer por nocáut en el 7° round al colombiano Emilio Julio Julio, en la defensa del título Fedelatin de los welter.
Héctor Saldivia se impuso sin problemas y retuvo el cinturón. El púgil de la escuela municipal 1 sorteó sin dificultades su presentación número 41, donde expuso el título Fedelatin. Su rival sólo se limitó a un golpe de fortuna que cambie la historia. En el vestuario, el rival del “Tigre” esgrimió que los contratiempos de su llegada, la inactividad y la falta de preparación mellaron en su estado físico
En la pelea de doble fondo y anticipando la unificación del título entre Farías y Saccurato, el “Tigre” se mostró más medido en el trámite de la pelea, tratando de lastimar a Emilio Julio Julio, quien mantuvo en todo momento la guardia en alto y esperó conectar algún revés que afecte al comodorense.
En el segundo asalto, Julio logró un par de descendentes en Saldivia que no afectaron la guapeza del “Tigre”. Así con una serie de combinaciones, el “tigre” empezó a construir su triunfo sobre el tercer asalto, buscando la parte baja de su rival. Mientras que Julio intentó sin fortuna salir airoso en los cruces.
En el cuarto asalto, y con Julio acusando el castigo de Saldivia, el comodorense esquivó una seguidilla de golpes con mucha soltura, lo que elevó el aliento de los presentes.
Emilio no hacía pie en el ring, incluso salió al quinto round con los guantes desabrochados. Fue así que en el séptimo round, Saldivia lo ubicó contra las cuerdas donde víctima de un castigo innecesario, no tendría que haber salido a combatir, quedó sentado para caer a la lona, tras dos derechas el mentón y un certero golpe en la zona blanda, decretando el triunfo del “Tigre”.
Luego de las felicitaciones de la gente del ring side a Saldivia, que frenó la presentación de Erica Farías, el campeón Fedelatin invitó a Diario Patagónico a dar su parecer del combate en la intimidad de su vestuario: “Mi rival se aguantó lo que le tiré. Y sirvió para que me suelte en la zona baja. Por parte de Julio espero la descarga de contra, gracias a Dios se decretó la mano abajo y conseguimos el triunfo”.
Por su parte, Emilio Julio Julio informó que la inactividad desde su pelea con Sebastián Luján en agosto pasado y un compatriota que se tiró antes del primer asalto, seguido de los problemas de vuelo y el peso, peleó a principios de año con 75 kg le jugó una mala pasada.
“Tuve muchas complicaciones y no estaba en las mejores condiciones, eso sumado a que Saldivia es un rival muy duro de lastimar me llevó a la derrota”, sentenció.
En las preliminares, el comodorense Nicolás López se impuso por puntos ante Cesar Reynoso, en una contienda pareja en la categoría supermediano.
Asimismo, en Supergallo, Alejandra Zamora fue derrotada por puntos por Mayra Gómez, en una de las peleas más ovacionadas por los presentes, dado que de entrada la neuquina salió a comerse a su rival, que se vio sorprendida por la contundencia de sus golpes.
En la misma sintonía, Gastón Bustamante de Chos Malal, Neuquén, y Miguel Villegas de Tigre, provincia de Buenos Aires, redoblaron la posta dejada por las damas para protagonizar un combate sin concesiones en la categoría Pluma que concluyó en un empate.
La seguridad privada no logró evitar incidentes en la platea
La noche en el Socios Fundadores se caracterizó, respecto de la última presentación de Saldivia, por no contar con pantalla. Además de una docena de hombres de seguridad que se encargaron de limitar la ubicación de la prensa fuera del ring side, autorizando solo a una radio local a ubicarse debajo del ring.
Sin embargo, en el combate de Saldivia dos vendedores ambulantes de Senegal con sus tambores se hicieron notar en la platea cercana a la puerta de entrada, con una bandera de su país con el dibujo de un tigre.
Con la finalización de la pelea, se produjeron corridas en ese sector, donde algunos de los presentes echaron a golpes a los senegaleses, en dos oportunidades, por no estar ubicados en su lugar, minutos antes desde la tribuna opuesta se los acusaba de apoyar a Julio por su color de piel.
La situación salió airosa, por lo menos para uno de ellos, dado que el “Tigre” Saldivia se bajó del ring y lo fue a buscar a ese sector para dar la vuelta junto al africano saludando a la gente y dejando en claro que él era amigo del vendedor y refugiándolo en el vestuario del campeón argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario