SE QUEDO CON LA UNIFICACION DEL TITULO - FALLO FAVORABLE ANTE LA SACCURATO Erica Farías se adueñó de la corona mundial Ligero. En un Socios Fundadores a medio llenar, la argentina se adjudicó la victoria en las tarjetas. El corte en el cuero cabelludo de la estadounidense en el séptimo asalto decretó el fin del combate y la definición por puntos. Mucho público no se quedó a esperar la definición.
La bonaerense rescató la entrega de su rival en el ring.
Erica “La Pantera” Farías logró en la madrugada de ayer la unificación del título de los Ligeros de la Consejo Mundial de Boxeo, al vencer en las tarjetas a la entonces media campeona mundial Ann Saccurato que no salió a combatir en el octavo round, tras la desaprobación de la médica de continuar por un corte en el sector izquierdo de su cuero cabelludo. Ello determinó por parte del árbitro panameño Héctor Alfú la interrupción de la pelea y recurrir a las tarjetas.
El festival boxístico “Noche de Pantera y Tigre” celebrado en el Socios Fundadores contó con la presentación en el doble fondo del campeón argentino y Fedelatín de los Welter Héctor Saldivia y el colombiano Emilio Julio Julio.
Pese a las tres coronas en juego de la noche, la presentación de la defensa del título Fedelatin de Saldivia fue una sorpresa, el público no colmó la cancha del Socios Fundadores.
Fue así que en el comienzo de la madrugada de ayer, Ann Saccurato fue la primera en aparecer en el ring, secundada por la bandera nacional de su país.
Luego fue el turno de la invicta, Erica “La Pantera” Farías, con el tema de la película “Carrozas de Fuego” anticipando su entrada en el cuadrilátero.
Con la campana de inicio, Saccurato (15 peleas ganadas, 5 antes del límite, 5 reveses y 2 empates) salió con todo su potencial a castigar la humanidad de Farías.
La argentina (10-0-0/ 6 nocáuts) se movió en círculos alrededor de su contrincante, logrando conectar un cross izquierdo a la neoyorquina sobre su mandíbula.
Saccurato se mostró con mucha potencia pero carente de técnica, así la pelea se caracterizó por trabarse en el desarrollo y con golpes en la nuca de “La Pantera”.
La velocidad de Saccurato que se plantó en el centro del ring para descargar su fuerza llevó a golpes involuntarios entre ambas boxeadoras.También logró la cuenta de protección sobre la neoyorquina que perdió su equilibrio en el ring sobre el segundo asalto cuando intentaba llevar a la argentina contra las cuerdas, quien se mostró ordenada en todo el trámite de la contienda.
Farías no perdió la calma y no se inquietó ante los golpes que recibió de su rival. Así sobre el tercer asalto empezó a hacerle sentir su izquierda a la norteamericana, que presa del castigo no cambió su estrategia de salir a matar o morir en los cruces.
Fue así que antes del comienzo del octavo round y tras descontarle un punto a Farías por un cabezazo, el árbitro panameño determinó que Saccurato no podía continuar por una hemorragia en el sector izquierdo del cuero cabelludo.
A pesar de los reclamos y las lágrimas de Saccurato, Héctor Afú dio lugar a las tarjetas donde el fallo de los jueces le dieron el triunfo a Farías por unanimidad con los siguientes guarismos: Frank Gentile (Estados Unidos) 79-71, Ramón Cerdán (Argentina) 78-73 y Hugo De León (Uruguay) 78-72.
Antes del fallo, el público en gran cantidad abandonaba el Socios Fundadores sin gestos de satisfacción por el combate exhibido.
Así con la lectura de las tarjetas, Erica “La Pantera” Farías se consagró campeona absoluta de la división ligero del CMB, mientras agradecía la entrega y corazón que su rival puso sobre las cuerdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario