EL CICLÓN, SE LLEVÓ TODO - La temporada terminó anticipadamente para los muchachos de Monzón, que ayer con goleada incluida ante Racing, se consagraron campeones de la categoría “B” de la 1° división de la AIFB.
Fue en la cancha Enrique Pino, donde se dio la primera vuelta olímpica de la temporada 2011-2012 de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, El Ciclón, que marchaba puntero del torneo de Primera “B”, enfrentó a Racing y lo derrotó por 4 a 1, con goles de Julio Monzón y Jonathan Mac Lean.
La fecha anterior, la suerte le fue esquiva, y perdió ante su escolta, Los Chopper´s, por 1 a 0, y no había podido salir campeón, para ascender a la Primera “A”, que era el objetivo final.
Quedan tres fechas en juego, 9 puntos, y El Ciclón en la última fecha ya tiene asegurados los puntos, porque Ahoniken fue retirado del torneo. Los dos rivales que restan para disfrutar de la copa en la vitrina, son Vial Santa Cruz y San Martín.
Recordemos que la Primera “B”, es distinta en la forma de definición, ya que al igual que las demás participan veinte equipos, y juegan todos contra todos, pero el primero es el Campeón como en este caso de El Ciclón, y asciende directamente a la Primera “A”.
Premio o ventaja deportiva, como se quiera llamar, para este caso en particular, donde el puntero saca diferencia, el resto, del 2° al 9° ingresan a la liguilla y se enfrentan a un solo partido el 2º con el 9º y asi sucesivamente, en caso de empate van directamente a penales.
Al igual que en la divisional “A” clasifican los cuatro ganadores al cuadrangular final todos contra todos a un solo partido. El ganador de la liguilla asciende a la categoría superior, mientras que el 2° y 3° de la misma juegan la promoción con el 17° y 18° de Primera “A” .
En estas últimas fechas se define el último descenso, ya que Ahoniken fue el primero en perder la categoría, el otro equipo que jugaría en la “C”, aún no se puede confirmar. También existe la promoción en este torneo, que al igual que en la primer categoría, el 17° y 18° son los que se medirán con los de la primera “C” del fútbol barrial.
El Ciclón alcanza los 43 puntos como líder del torneo, un empate ante Tigre y una derrota ante Los Chopper´ fueron los únicos puntos perdidos hasta el momento, y Julio Monzón, de El Ciclón, es el goleador del campeonato con 38 tantos convertidos hasta hoy.
Todos jugaron verdaderas finales, con el sabor especial que tiene ganarle al líder, pero Racing a pesar de hacer un enorme esfuerzo no pudo lograr lo conseguido por Choper´s, que tiene en su haber ese lujo.
El Ciclón fue inteligente y a pesar de sufrir mas de lo necesario, se llevó la preciada copa, ganando con categoría por amplia diferencia marcada en el contraataque permanente y peligroso de Julio Monzón muy bien acompañado por otro luchador como Jonathan Mac Lean.
Con muchas tarjetas y expulsiones (entre ellos el goleador por doble amarilla, por que el árbitro interpretó que demoró la salida cuando fue reemplazado), donde acusaron al juez de querer ganar protagonismo, fueron permanentes las quejas hacia Cader, presidente de la Liga, presente en el espectáculo deportivo.
Como ya es costumbre, Néstor Monzón el capitán del equipo y su goleador Julio Monzón, pudieron junto a sus compañeros, hinchas y familiares, dar la vuelta olímpica copa en mano, entregada por Héctor Rocha, el trofeo que recorrió la Enrique Pino, de punta a punta, con enormes festejos merecidos por los jugadores que le dieron el ascenso a este grupo formado hace muchos años en los tradicionales torneos del club Chaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario