TODO SALIO MAL PARA EL CRUZADO - Por la fecha N°22 de la zona patagónica del Torneo Argentino “B”, Cruz del Sur perdió el clásico rionegrino en el estadio Municipal. Deportivo Roca se impuso por 2 a 1 y profundizó la crisis de un equipo barilochense que no gana desde hace más de 3 meses. En la foto, gentileza de Facundo Pardo, Mauro Aguilar intenta quitarle el balón a Alejo Gelatini.
En una zona patagónica de Argentino “B” cada vez más exigente, Cruz del Sur no pega una. Todo lo ocurrido en la tarde del domingo fue para el olvido. Todo dejó un saldo negativo y un sabor muy amargo. El conjunto barilochense perdió 2 a 1 como local ante Deportivo Roca y cayó al quinto lugar de la tabla de posiciones, lo que es igual a haber quedado fuera de la zona de clasificación. Además superó la barrera de los tres meses sin victorias, con una flaca cosecha de 3 puntos sobre 24 posibles. El sexto, Jorge Newbery, se puso a un punto y el promedio empezó a adelgazar peligrosamente.
Con varias novedades en su formación titular, Cruz del Sur salió a jugar el duelo rionegrino de la categoría. Hubo debut absoluto de Leandro Azócar y retorno de Franco Montero. Se produjo un cambio en el arco con una nueva oportunidad para Víctor Luna. “Cochepe” Maldonado fue titular por primera vez y el “Murci” Arabarco jugó unos metros más arriba de la posición que venía desempeñando. En definitiva, fue un Cruz del Sur muy diferente al que había perdido con Huracán de Comodoro Rivadavia una semana antes.
El “Lavado de cara” pareció rendir sus frutos en la primera etapa. El equipo se mostró ambicioso, con mucha dinámica de mitad de cancha hacia arriba y con una defensa concentrada. Un fiel reflejo del buen rendimiento que se estaba exhibiendo fue una gran jugada combinada entre Cisneros y Almonacid por el sector izquierdo que terminó con un cabezazo de Arabarco que se fue por arriba del travesaño. Fue una chance neta que no terminó en la red por escasos centímetros. No obstante, el gol llegó unos minutos más tarde. El “Fideo” Aguilar ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Diego Mansilla anticipó a toda la defensa con un golpe de cabeza que batió totalmente al arquero Darío Sand. Por primera vez, en la era Luce, el conjunto barilochense se ponía en ventaja. Y parecía que podía aumentar la cuenta porque el rival no ofrecía respuestas anímicas ni futbolísticas. Sin embargo, haciendo muy poco, el visitante llegó al empate. Taborda aguantó bien una pelota, Alexis Luna hizo de conductor y Leandro Puig definió muy bien ante la salida de Víctor Luna.
Para jugar el segundo tiempo, Ricardo Pancaldo ajustó algunas tuercas en su mediocampo y presentó más batalla. Alejo Gelatini ingresó en lugar el flojo Mauro Goette aportando marca y buena salida por la izquierda. El trámite de juego se emparejó bastante aunque ninguno de los dos lograba lastimar demasiado. De repente se produjo una acción clave para el desarrollo del juego. Mauricio Rivero cometió una increíble infracción en la mitad de la cancha y debió irse expulsado. La situación provocó un terrible dolor de cabeza para el “Beto” Luce quien un minuto antes, con el ingreso de Marcelo Tolosa, había realizado un interesante movimiento de piezas que involucraba al propio Rivero. El técnico debió actuar en forma inmediata e hizo ingresar a Cristian Zobarzo en lugar de Franco Montero. La idea fue reforzar el mediocampo y apostar al solitario talento de Leopoldo Cisneros en ataque. Ricardo Pancaldo vio que su colega cedió terreno y entonces se animó a buscar la victoria mandando a la cancha a Emiliano López en lugar de Leandro Dómini. Es decir que hizo ingresar a un delantero por un defensor, plantó línea de tres en el fondo y reforzó el sector de ataque. La apuesta le salió bien. Cerca del final, otra vez apareció Leandro Puig quedando mano a mano con Víctor Luna y definiendo muy bien. Con uno menos, Cruz del Sur tuvo alguna chance merced a la enorme categoría de Leopoldo Cisneros y a la prodigalidad del juvenil Gabriel Arabarco que corría toda la cancha por el sector derecho para darle una mano al “Virrey” y llegar a posición de gol.
Así pasó un nuevo capítulo para un equipo que sigue sin encontrar el rumbo. Ahora habrá que volver a trabajar fuerte en la parte anímica para levantar al grupo después de una derrota muy difícil de digerir. Encima ese trabajo deberá realizarse en una semana más corta que cualquier otra porque el jueves a la noche habrá que emprender el agotador viaje hacia Río Gallegos para visitar al puntero Boca.
Síntesis
CRUZ DEL SUR (1): Víctor Luna; Leandro Azócar (Marcelo Tolosa), Mauro Zanel, Diego Mansilla, Pablo Almonacid; Gabriel Arabarco, Gustavo Maldonado (Gastón Knell), Mauro Aguilar, Mauricio Rivero; Leopoldo Cisneros y Franco Montero (Cristian Zobarzo). DT: Alberto Luce.
Gol: Diego Mansilla
Expulsado: Mauricio Rivero
DEPORTIVO ROCA (2): Darío Sand; Maximiliano Acosta, Mauro Palomeque, Damián Jara, Leandro Dómini (Emiliano López); Fernando Fernández, Héctor Castro, Alexis Luna, Mauro Goette (Alejo Gelatini); Leandro Puig (Juan Cifuentes) y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: Leandro Puig (2).
Arbitro: Oscar Díaz (Río Colorado)
Cancha: Municipal
OTROS RESULTADOS
Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 3
Maronese (Neuquen) 1
Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 1
Boca (Río Gallegos) 0
Racing (Trelew) 0
Huracán (Comodoro Rivadavia) 2
TABLA DE POSICIONES
Boca (Río Gallegos) 45
Huracán (Comodoro Rivadavia) 40
Deportivo Roca (General Roca) 38 (**)
Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 28 (*) (**)
Cruz del Sur (Bariloche) 27
Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 26
Maronese (Neuquen) 20
Racing (Trelew) 15 (*)
(*) Tienen un partido pendiente de resolución. Ganaba Racing 3-2
(**) Tienen un partido pendiente. Se postergó por malas condiciones climáticas.
Nota: Cuando aún restan 6 fechas, Boca de Río Gallegos ya aseguró su clasificación a la siguiente ronda.
Por Cristian Báez
No hay comentarios:
Publicar un comentario