viernes, 30 de septiembre de 2011

DEPORTES - APORTES ECONÓMICOS

152 BECAS DEPORTIVAS - Con la presencia del gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta se realizó el miércoles en las instalaciones del Centro de Alto rendimiento Deportivo (CePARD), la entrega de 152 Becas deportivas y 30 aportes económicos a Instituciones deportivas.

MARTINEZ PROMETIO KO

ENFRENTA AL INGLES DARREN BARKER - Maravilla Martinez despierta admiracion entre aficionados neoyorquinos. Nueva York, EE.UU. El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón de Diamante y Emérito de los medianos del CMB, quien mañana en Atlantic City enfrentará al inglés Darren Barker.

MARONESE VISITA A ROCA

KEES ESTA LISTO PARA VOLVER - El delantero Adrián Kees está listo para regresar al once inicial de Maronese, que el domingo visitará a Deportivo Roca, en el estadio de Unión Alem Progresista de Allen, por la cuarta fecha de la zona 1 del Torneo Argentino B.

BOXEO EN OCTUBRE

LA MOLE MOLI ANTE MASSERONI - Confirmado: "La Mole" Moli pelea el 27 de octubre en Trelew ante Masseroni.

CRUZ DEL SUR POR EL ARGENTINO B

RECIBE A UN VIEJO ZORRO MADRYNENSE - En busca de su primera victoria en el Argentino B 2011-2012, Cruz del Sur recibirá al siempre peligroso Deportivo Madryn. El partido se disputará mañana sábado a partir de las 17 horas en el estadio Municipal. Transmitirá Radio Seis. En la foto, Nicolás Gasperoni, autor de dos tantos la última vez que el “Cruzado” recibió al “Aurinegro”.

DELIRIO POR EL TC

AUTOMOVILISMO EN EL GOROSITO - En la explanada del Monumento al Obrero Petrolero popularmente conocido como El Gorosito, ayer por la tarde tuvo lugar una muestra de exhibición de dos autos de la ACTC, a manera de gira promocional por la competencia que se llevará a cabo el fin de semana venidero en la ciudad de Río Gallegos correspondiente al calendario anual de la categoría más popular del país.

EL DINERO TODO LO PUEDE

UN DEPORTE DE DOS MUNDOS - La Unión Argentina maneja 9.300.000 dólares anuales, pero la inglesa dispone de 175 millones. Cada vez que Los Pumas salen a la cancha para enfrentar a los equipos soberanos del rugby mundial, lo hacen en notoria desventaja. ¿Por qué? Porque las selecciones que animan el show de la pelota ovalada, entre ellas Argentina, no están respaldadas por los mismos recursos.

MOTOCROSS EN LA RIA DESEADO

VUELVE ESTE FIN DE SEMANA - Según lo indicó el integrante de la comisión organizadora del “Circuito de Motocross Ria Deseado”, Marcelo Pinilla, el próximo fin de semana se desarrollará el tan ansiado regreso de las motos y de los cuatriciclos al circuito deseadense.

SAN JORGE RUGBY CLUB

Un nuevo desafió para los menores de quince - El equipo de Menores de 15 años del San Jorge Rugby Club, afronta un nuevo desafío cuando este sábado visite a su par de Calafate de Comodoro Rivadavia, por la tercera fecha del Torneo Interuniones. El partido está programado para las 15 horas en el predio del Barrio Kilómetro Tres. Prensa sc.

CAZADORES DE TALENTOS

PROGRAMA IMPULSADO POR AFA - A través del programa que se impulsa por la AFA, contando con el apoyo de la Secretaría de Estado Deportes y Turismo Social de Santa Cruz, se designaron los cuerpos técnicos de estarán a cargo en la provincia. En el caso de la zona norte, la responsabilidad recayó en Leonardo Herrera, Hernán Melitelli y el profesor Fernando Balboa.

ROCA LIDER JUNTO A BOCA RG

Dep.Roca 2 - 0 Huracán (CR) - Roca fue contundente y sumó de a tres para quedar en la punta. (fotos PFP).Los " naranjas" superaron 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia con tantos de Gelatini y Taborda y alcanzaron a Boca de Río Gallegos en la cima del torneo Argentino B. (http://www.rocadigital.com.ar/).

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL ROJO FUE MAS QUE EL GRANATE

INDEPENDEINTE GANO EN EL SUB 15 - El conjunto dirigido por Ramón Paredes, ganó ayer a Defensores de Pico Truncado en dicha localidad. El triunfo fue por 2 a 0, con goles de Fernando Meana y Rudy Cancino. Con este resultado Independiente se ubica segundo, debajo del Boxing Club, con posibilidades de entrar entre los mejores segundos.

BOCA LE GANO 1 A 0 EN RIO GALLEGOS

DERROTA DE RACING EN EL ARGENTINO B - Boca de Río Gallegos superó por la mínima diferencia a Racing de Trelew con gol de Franco Vótolla. El elenco santacruceño se tomó revancha de la eliminación de la copa Argentina en manos de la “academia” y llega provisoriamente a la punta de la zona 1 del Torneo argentino “B”, esperando que es lo que ocurre esta noche con Huracán de Comodoro en su excursión por Río Negro.

JORGE NEWBERY SACO UN EMPATE

UN PUNTO PARA RESPIRAR - Cuando la necesidad apremia, cualquier cosa puede esperar. Jorge Newbery y Cruz del Sur llegaban con los bolsillos vacíos y la tabla en rojo en el Argentino B con ganas de demostrar, de pegar un volantazo.

JUEGOS EVITA 2011 ATLETISMO

LA SUB 16 SANTACRUCEÑA - Las pruebas de la Instancia Provincial se desarrollaron el fin de semana pasado en Río Gallegos. Participaron aproximadamente 80 atletas de toda la provincia. Quedaron definidos los equipos Sub 16 que representarán a Santa Cruz en la Instancia Nacional de los Juegos Evita.

ESTRELLA NORTE (2) MAR DEL PLATA (2)

EL VERDE LO EMPATO CON EL TIRO FINAL - En el encuentro más importante de la quinta fecha, Estrella Norte empató ante su similar de Mar del Plata en dos tantos. El Lobo, se había puesto en ventaja merced a los tantos de Ariel Maza y Sandro Alvarez (de penal), mientras que para el verde marcaron Miguel Calil y Mario Ruarte en tiempo de descuento.

SELECCIÓN SANTACRUCEÑA DE KARATE DO

SHOTOKAN JKA, RUMBO A FORMOSA 2011 - XXV Torneo Infanto Juvenil y XXXII Torneo Nacional. Las Asociaciones Provinciales de karate do Shotokan, “DOJOS BUSHIDO” y “Asociación Shoto Yuku Santa Cruz” (ASYSC), informan que este día Martes 27 de Septiembre de 2011, a las 22 horas se concentraran en el CEPARD.

ARGENTINA 4 ALEMANIA 2

SAN JUAN. PRIMERA ALEGRIA ARGENTINA - Pese a los nervios del debut, la Selección de hockey sobre patines arrancó venciendo 4-2 a Alemania en el Mundial que se juega en tierra cuyana.

NONITO DONAIRE HABLO DE NARVAEZ

EL CAMPEON MUNDIAL GALLO. “Voy a pelear con alguien creíble, que es campeón y que sabe cómo es ganar”- El campeón Mundial peso Gallo del Consejo Mundial y de la OMB que expone sus cinturones ante Omar Narváez el 22 de octubre en New York opinó de su rival argentino.

BROWN 2 PATRONATO 0

LA PRIMERA VICTORIA EN LA B NACIONAL - No pudo ser mejor el debut de Giovagnoli como técnico de la Banda en el Conti. Tevez marcó el primero a los 23 de la etapa inicial y Giovenale anotó el segundo a los 24 del segundo del choque válido por la séptima fecha del torneo. Central le ganó a Boca Unidos 1-0 y es escolta de River.

domingo, 25 de septiembre de 2011

NEWBERY 1 – CRUZ DEL SUR 1

LEJOS DE CASA, CRUZ DEL SUR EMPEZO A SUMAR - Por la tercera fecha de la zona patagónica del torneo Argentino “B”, Cruz del Sur igualó como visitante frente a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Es el primer punto que el conjunto de Roger Morales consigue en el Argentino B 2011-2012. El próximo sábado será el turno de recibir al Deportivo Madryn. Foto gentileza de Emmah Hueicha.

BOCA ENCONTRO EL CAMINO

EL MARPLATENSE VOTTOLA UNA VEZ MÁS – El club Boca Río Gallegos, de la mano de Sergio Priseajniuc, con algún cambio táctico en el once titular, derroto a la Academia de Trelew por 1 a 0. El tanto fue de Vottola tras el rebote en el travesaño del sablazo de Arrúa, jugador ingresado en el complemento. Cruz ganaba con gol de Zanel y lo empato Jones. Madryn sin goles empató con Maronesse.

UNA PASION LOCAL EN EL B

BOCA RECIBE DESDE LAS 16 A RACING - Y TRANSMITE RADIO SAN DIEGO. Por la tercera fecha del Torneo Argentino B de fútbol, el fixture de la academia dice que esta tarde será el turno de Boca de Río Gallegos. Desde las 16 en cancha de Defensores del Carmen y con arbitraje de Pablo Sueldo, asistido por Jorge Juárez y Julio Rodríguez, Racing sale al sintético por un buen resultado.

LOS PUMAS GANARON UN PARTIDO EPICO

ESTAN A UN PASO DE CUARTOS DE FINAL - La Selección Argentina de rugby dio una muestra de una gran entereza y con mucha garra se repuso de un partido que le fue siempre adverso en el juego y en el marcador. Sobre el final, un try de Lucas González Amorosino convertido por Felipe Contepomi le dio un triunfo heroico ante Escocia por 13-12. Foto Perfil.

DIRIGENTES DISCONFORMES EN CHUBUT

¿Dirigentes oportunistas o un reparto desigual del gobierno provincial?
Esta columna deportiva se publica este domingo pero podría haber visto la luz en cualquier momento de la gestión Das Neves desde el año 2003 o inclusive varias décadas atrás. ¿Son realmente oportunistas los dirigentes deportivos de Comodoro Rivadavia como declaró el primer mandatario provincial? Por César Bersais

COPA SUDAMERICANA

INDEPENDIENTE VIAJA A QUITO - Quedaron definidos los días, horarios y árbitros para los octavos de final. El Rojo comenzará a defender su título en Ecuador, ante Liga, el miércoles. En tanto, Arsenal visitará a Olimpia y Godoy Cruz recibirá a Universitario, el jueves. Mientras que Vélez chocará con Universidad Católica el 5 de octubre, en Santiago.

TC - PISTA BASE MARAMBIO

UN TORINO DEL TC LLEGO A LA ANTARTIDA - El auto emblema del Turismo Carretera recorrió la pista de la Base Marambio para comenzar con los festejos por los 75 años de la categoría.

SELECCIÓN ARGENTINA DE VOLEY

VENCIO A PARAGUAY - Argentina sacó pasaje al Mundial. El equipo de Weber le ganó a Paraguay 3-0 en el Sudamericano de Brasil. En el campeonato de Japón buscará un lugar en los Juegos Olímpicos.

SPORTIVO PRINGLES CAMPEÓN

“EL CANARIO ES EL MAS ANTIGUO” . Los comienzos fueron duros y difíciles. Salió campeón después de 41 años. Hoy tiene futuro en el poblado semillero.

PEÑAROL 76 LANUS 73

LIGA NACIONAL DE BASQUET - Segundo de Peñarol y sorpresa. Los marplatenses mostraron que van por el tri en la Liga Nacional venciendo a Lanús. Gimnasia de Comodoro dio la nota visitando a Obras.

LA CRISIS DE SAN MARTIN

NUMEROS QUE ASUSTAN A LOS TUCUMANOS - El déficit jaquea a la institución - Los autoconvocados piden nuevas elecciones. No tiene sponsors ni recibe aporte de la TV y las recaudaciones son mínimas. "Cuando se armó la lista, teníamos un proyecto, pero en 15 días cambió el escenario y todo se complicó". La frase de un directivo de San Martín sintetiza la transformación que sufrió el club de La Ciudadela en un suspiro.

JUAN IGNACIO CHELA

NO PUDO CON ANDUJAR - Sin final para Chela en Bucarest. El Torino se fundió en las semis del ATP 250 frente al español Pablo Andújar. El argentino, que defendía el título, bajará puestos en el ranking.

RAFAELA CAYO DE VISITANTE

SAN MARTIN DE SAN JUAN LE GANO 2 A 1 - Carlos Trullet habló en rueda de prensa luego de la derrota de su equipo ante San Martín de San Juan. Lamentó haber dilapidado algunas opciones de peligro en el arranque del juego y también se refirió a la seguidilla de partidos: “cuando no hay respuestas físicas, no hay táctica”. “Estoy caliente, regalamos el partido en el primer tiempo”.

sábado, 24 de septiembre de 2011

TORNEO ARGENTINO B

MADRYN VS MARONESE - Toda la historia, madrynpasion, analiza el rival, y te presentamos la fecha, posiciones y programación de la zona sur. El Dino trabajó liviano a la espera de Madryn.

BOCA RG VS RACING DE TRELEW

TRANSMITE RADIO SAN DIEGO 92.7 MHz - Este domingo a las 16 horas, nuevamente de local, el conjunto dirigido por Sergio Priseajniuc, recibe a Racing de Trelew (rival que lo dejo fuera de la Copa Argentina), por la tercera fecha del Argentino “B”. Racing de Trelew, viene con mucha motivación, pero Priseajniuc, esta conforme con la última actuación donde rescató la levantada del equipo, ante Cruz del Sur de Bariloche.

MUNDIAL DE RUGBY

LOS ALL BLACKS - WRC 2011: los All Blacks clasificaron e Inglaterra quedó a un paso. El equipo local se impuso a Francia por 37 a 7, pasó de ronda y en cuartos enfrentará a Los Pumas o Escocia. En tanto el equipo de la rosa batió sin problemas a Rumania por 67 a 3.

MAIDANA POR PALIZA

EL CHINO LE GANO A PETROV - El "Chino" Maidana le ganó por paliza al ruso Petrov y retuvo el título. El santafesino dio cátedra hasta que el árbitro colombiano Uriel Aguilera paró la pelea en el cuarto asalto en la Sociedad Alemana de Villa Ballester y defendió con éxito por primera vez el cinturón superligero de la AMB.

TERCERA FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B

NEWBERY RECIBE A CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE - Tula mete cuatro cambios, Sarzosa, Rima, Tello y Fernández reemplazarán a Jara, Guzmán, Nieto y Antonino tres lepor lesion. Cruz del Sur tras las derrotas iniciales tratará de empezar a sumar en Comodoro Rivadavia ante Jorge Newbery, un equipo que está dando sus primeros pasos en la divisional.

LIGA NACIONAL DE BASQUET

GIMNASIA SE IMPUSO ANOCHE A OBRAS SANITARIAS - Gimnasia Indalo tuvo un debut soñado gano 74 a 66 en el inicipo de la temporada. Fernando Funes, autor de 20 puntos, fue el mejor en la ofensiva del equipo que dirige Marcelo Richotti. Mañana, desde las 22, el plantel comodorense visitará a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba.

HURACAN ANTE DEPORTIVO ROCA

LOS DOS CON CAMBIOS POR EL ARGENTINO B - Luna, Guevara y Prioreschi serían de la partida en el Depo el lunes para recibir a Huracán de Comodoro Rivadavia por el torneo Argentino B. Doria confirmó tres cambios para visitar a Deportivo Roca. Daniel Sciutti, Facundo Tromer y Diego Delmastro de arranque.

ARGENTINA ESCOCIA DESDE LAS 4:30

EN WELLINGTON POR LA ZONA B DE LA COPA DEL MUNDO - Argentina y Escocia jugarán mañana un partido decisivo. El ganador clasificará a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Nueva Zelanda. En el equipo argentino podrá jugar el capitán Felipe Contepomi, quien lo hará como centro. Wellington (Télam).

EL SINTETICO ES UNA REALIDAD

CANCHA AUXILIAR DE HURACAN C. R. - El césped sintético ya es una realidad. La obra del césped sintético en la cancha auxiliar de Huracán de Comodoro Rivadavia se demoró más de lo previsto, pero ayer el sueño de tener el primer campo de juego para 11 jugadores, con medidas reglamentarias, en la provincia del Chubut comenzó a ser una realidad.

BOXEO FEMENINO BOPP-BERMUDEZ

YESICA BOPP EXPONE EL TITULO - La bonaerense Yésica Bopp expondrá hoy el título minimosca AMB ante la santafesina Daniela Bermúdez, pelea a disputarse en el departamento de Junín, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Junín, Mendoza (Télam).

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA BANDA TIENE NUEVO TECNICO

GIOVAGNOLI ES EL NUEVO DT DE BROWN - El ex entrenador de la CAI llegará mañana a Madryn, si llega el vuelo de Andes, luego de rescindir el acuerdo de palabra que tenía con Real Potosí de Bolivia. Por la tarde, sería presentado al plantel que el domingo recibe a Patronato de Paraná, por la séptima fecha de la B Nacional.

ÑONQUEPAN CUESTIONADO

DIRIGENTES Y DIPUTADOS RECLAMAN - Encontronazo entre Ñonquepán y un dirigente de la C.A.I. Ayer, en el Lucania Palazzo Hotel se vivieron momentos de tensión por un fuerte intercambio verbal entre el Secretario de Deportes provincial, Walter Ñonquepán y Omar Cerdá, vicepresidente e la Comisión de Actividades Infantiles.

NEWBERY PIDE RESPUESTAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

PORQUE A HURACAN $ 600.000 PESOS - Jorge Newbery reclama la misma ayuda que reciben otros clubes. “Venimos esperando los 100 mil pesos por el tema del césped sintético, y resulta que a Racing de Trelew y a Deportivo Madryn, que están en nuestra misma categoría, Provincia les da un millón, y a Huracán 600 mil”, se quejó Rubén Gatti, titular “aeronauta”.

ROQUE DRAGO EL TECNICO DE LA CAI

HABLO DE LA LEVANTADA DE SU EQUIPO“Ahora hay que encontrar la solidez como equipo, algo que lleva tiempo”, remarcó. Roque Drago no pierde la calma, y menos ahora que su equipo empezó a levantarse en el torneo Argentino A, porque sabe que todavía quedan cosas por corregir y, en un campeonato largo, las ideas pueden ir plasmándose con mayor tranquilidad, en la medida de lo posible.

PLAN APERTURA INTERIOR

EN SANTA CRUZ 2011 - Hoy a las 14:00 horas, en la sala de conferencias de la Secretaría de Turismo, se presentarán los cuerpos técnicos de las selecciones categorías Sub-15 de liga sur, centro y norte afiladas a AFA, correspondientes al Plan Apertura Interior.

martes, 20 de septiembre de 2011

FUTBOL BARRIAL EL 2 DE OCTUBRE

ADELANTO DE RADIO SAN DIEGOLa Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios tiene una dura y difícil tarea todos los años, que es la de reiniciar los torneos anuales. Y como en todas las ligas, los árbitros deben arreglar los aranceles, pero en este caso el aumento solicitado sufrió un rechazo general.

COPA ARGENTINA NUEVA ETAPA

DOS PATAGONICOS EN CARRERAHuracán de Comodoro Rivadavia será local frente a Racing de Trelew, el miércoles 28, ayer se confirmaron los nuevos cruces de la Copa Argentina.