lunes, 31 de octubre de 2016

VERON FULMINO A RAMIREZ

Chucky Verón fulminó a Ramírez en tres y retuvo en Cutral Có 24 - El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, fulminó al entrerriano Alejandro “La Furia” Ramírez, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así defendió por primera ocasión su corona OMB, en su segundo reinado, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

Chucky Verón
En un duelo que comenzó pausado y equilibrado, Verón, santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex representante de la selección argentina amateur, actual Nº 11 del ranking mundial welter OMB y Nº 3 del escalafón argentino welter, se tomó dos rounds de estudio para medir a un movedizo Ramírez, hasta que en el tercero lo sometió con contundencia para enviarlo en dos ocasiones al suelo, y así liquidar en forma resonante la contienda.
Alternándose la iniciativa en el comienzo, Verón esperó el avance rival para filtrar de contragolpe su izquierda ascendente y cruzada al mentón, aunque el entrerriano lo encontró con su cross diestro a la mandíbula. Boxeando desde afuera en el segundo, Ramírez impedía que el santacruceño llegara con claridad, y acertaba su jab zurdo a la mandíbula. Pero cuando aún se lo notaba algo atado, en el tercero llegaría lo mejor del campeón. Con ambos intercambiándose el dominio, el nacido en Río Gallegos hace 27 años tomó el centro del ring y tras eludir un envío del retador anticipó las acciones y descargó un tan punzante como profundo cross zurdo al mentón de un concordiense que se fue a la lona, visiblemente conmovido. Sin darle respiro, tras el pase, “Chucky” fue por la definición y luego de dar dos pasos al frente lo sometió con una fulminante derecha cruzada a la mejilla de una “Furia” que cayó totalmente liquidado al suelo, sin ningún tipo de respuestas, obligando al árbitro Francisco Wolfart a decretar correctamente el fuera de combate, sin siquiera iniciar la cuenta, que desató el estruendoso reconocimiento de todo el público que colmó el escenario.
De esta forma, Verón, que pesó 66,600 kg., Nº 11 del ranking mundial welter OMB y Nº 3 del escalafón argentino welter, quien dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el bonaerense Ezequiel Romero -a quien liquidó en un round- y el rosarino Fabián Pérez -en seis-, hasta que el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó el 29 de agosto siguiente a manos del chaqueño Cristian Romero por nocaut en el tercero en Moreno, Buenos Aires, pero el pasado 5 de diciembre dominó al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y se alzó con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, Buenos Aires, retuvo por primera ocasión el cetro latino OMB que recuperó el 30 de abril al desquitarse de Romero en amplia decisión unánime en Quilmes, y llegaba tras el 9 de septiembre despachar al santafesino Alejandro Gómez en el segundo en Río Gallegos. Así, aumenta su marca a 18 victorias (12 KOs) y 1 derrota. En tanto Ramírez, que registró 66,200 kg., quien tras superar a cada oponente incluido el bonaerense Alejandro Cejas -tres veces-, ceder su invicto ante el porteño Demián Fernández en un capítulo en una controversial decisión arbitral, el 21 de agosto de 2015 fue detenido por el porteño Ignacio Fraga en el tercero, pero llegaba recuperado luego del 14 de mayo último doblegar al brasileño Carlos Chaves y el 5 de agosto al uruguayo Martín Severo, ambas en fallo unánime en su Concordia natal, desmejora a 11 triunfos (3 KOs) y 3 reveses.
En un equilibrado combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el ex campeón latino rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín (65,300 kg. y 24-7-4, 9 KOs) igualó frente al bonaerense Marcelo “Crazy” Bzowski (66,200 kg. y 8-3-2), por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Esteban Castro 59½-56½ a favor de Puñalef Calfín, Mario Pieri 59½-57½ para Bzowski, y Oscar Torres 58½-58½.
En un enredado choque de zurdos, Puñalef Calfín, ex campeón latino superligero CMB y actual Nº 6 del ranking argentino superligero, con poco apeló a su mayor oficio para filtrar su izquierda tenue a la zona alta. Bzowski respondió con su cross zurdo al mentón, pero sin ninguno llegar con claridad. Con más yerros que virtudes, en el tercero y cuarto se alternaron el dominio sin impactar con profundidad, siendo “Chilo” quien acertaba sus ganchos a las costillas y “Crazy” sus rectos y cruzados al rostro. Con los amarres cobrando mayor relevancia, las acciones mermaban. Sin grandes emociones, intercambiaron cruzados zurdos a la zona alta en el quinto. Ya en el sexto, con ambos visiblemente incómodos, entre envíos al aire, el bonaerense filtró su cruzado diestro al mentón de un rionegrino con su guardia baja, previo a la campana definitiva.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría crucero, el rosarino radicado en San Miguel de Tucumán, Eduardo “Danger” Casalicchio (90,200 kg. y 3-2, 2 KOs), superó al neuquino Jairo “El Chico Diez” Díaz (87 kg. y 3-2, 1 KO), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro rounds, luego de enviarlo al suelo en el segundo con un cross diestro a la mandíbula. Las tarjetas de los jueces fueron: Mario Pieri 38-38, Oscar Torres 38½-38, y Esteban Castro 38-37½, ambas para Casalicchio.
En otros resultados de la noche, en duelo revancha en división mediopesado, el rionegrino radicado en Neuquén, Martín “El Látigo” Molina (77,800 kg. y 4-3-1, 1 KO), doblegó al bonaerense residente en Cutral Có, Maximiliano Zúñiga (81 kg. y 2-4-4, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, en el tercer choque personal, luego de que el 22 de marzo de 2014 igualaran en fallo dividido tras cuatro vueltas, y el 11 de octubre siguiente el rionegrino se impusiera en decisión mayoritaria en cuatro giros, ambas en Neuquén capital. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Garayo 39½-38½, Esteban Castro 39½-37, y Mario Pieri 39½-38½.
Finalmente, en peso superwelter, en duelo entre debutantes, el neuquino Pablo Castillo (66,500 kg. y 0-0-0-1 sd) y el entrerriano residente en Cipolletti, Río Negro, David “Lobo” Pereyra (68 kg. y 0-0-0-1 sd), finalizaron sin decisión en el segundo episodio, producto de un choque accidental de cabezas, que motivó la determinación del árbitro Darío Coronel.
Prensa Argentina Boxing Promotions

No hay comentarios: