viernes, 14 de octubre de 2016

BOCA JUNIORS OBSERVO JUGADORES EN LOS ANTIGUOS


CON LA PRESENCIA DE OMAR "EL MONO" PEROTTI Y "EL COLO" FARIAS - Más de 700 chicos pasaron por una nueva prueba del Club Boca Juniors en Los Antiguos - Esta es la segunda prueba que realiza el Club Boca Juniors en Los Antiguos, de la mano del Club local "San Francisco" y el municipio.

En la imagen aparece Nano Venturelli el Vice de Peralta

Este año, los encargados de observar minuciosamente a cada chico fueron los ex jugadores xeneises, Omar "El Mono" Perotti y "El Colo" Farias.

Cada año que pasa, son más los chicos que se congregan en la cancha de césped del Polideportivo Municipal de Los Antiguos, en búsqueda de un sueño: pasar a una prueba en Buenos Aires. Más de 12 localidades de la provincia, y varias del sur de Chubut, estuvieron representadas con jóvenes de las categorías 1999 a las 2006, que viajaron junto a entrenadores de Clubes, organizaciones barriales o sus familias.

Perotti, que visitó Los antiguos por primera vez, dijo: "En este momento de nuestra carrera tratamos de educar, enseñar y mostrar nuestras vivencias; es por ello que realizamos una charla con los chicos al finalizar cada partido, para dejarles claro la importancia de la escuela, y el comportamiento, tanto en la calle, como en el fútbol. Queremos dejar además de lo futbolístico, buenas enseñanzas a los jóvenes de nuestra Argentina". Consultado sobre el nivel de los jóvenes, respondió: "El nivel de Santa Cruz es muy bueno, vimos alrededor de 700 chicos, queremos que mejoren más aun. Deben tener más competencia, entrenar más. Cada región de la Argentina tiene sus pros y contras, pero aquí se han logrado dos jornadas excelentes", respecto a las instalaciones y la organización, contestó: "El Polideportivo, y en especial la Cancha, es una de las mejores, está con un cuidado espectacular, felicitamos al Secretario por el cuidado y responsabilidad. Quiero dejar claro que para que Boca Junior haya venido dosveces consecutivas aquí, significa que Los Antiguos tienen condiciones en todo aspecto. Estamos muy agradecido a Gustavo Abatedaga y al Secretario de Recreación y Deportes, Ezequiel Lenardon, por todo lo que hicieron para que Boca pueda venir a la localidad una vez más, y por hacer que nos sintamos realmente cómodos. Tuvimos muchísima convocatoria, y es bueno eso. Aunque ya hemos venido anteriormente, se van realizando informes como registro del camino que deben tomar los chicos para poder lograr ir a la ciudad de Buenos Aires".

Su par, "el Colo" Farias, también se refirió a lo acontecido: "La pasamos muy bien, nos atendieron de manera excelente, vivimos dos jornadas espectaculares, y a pesar de que es nuestro trabajo, nos encanta hacer esto. Lo primero que hacemos es verlos jugar. Algunos chicos venían apuntados desde el año pasado, ahora hemos evaluando chicos nuevos para que el año que viene puedan ir a probarse.

El Prof. Ezequiel Lenardon, hizo un balance totalmente positivo y manifestó que en esta prueba se ha visto el crecimiento de los jóvenes locales, lo que habla de que el fútbol Antigüense va por buen camino. "Los representantes del Club se llevan buenos resultados de los chicos en general, pero si han podido confirmar un joven de la ciudad de Pico Truncado, de categoría 2003.

Este año se llevaron anotados muchos más chicos, y varios de Los Antiguos quedaron fichados, pero no queremos decir más, ya que el club se comunica directamente con los padres para ver como sigue el trabajo", aclaró el Secretario. Consultado sobre los elogios que se recibió por el estado de la cancha, Lenardón extendió su agradecimiento a todo el personal de la Secretaría que hace lo imposible para que esté en óptimas condiciones, para que la disfruten los chicos, para que los jóvenes de la Patagonia tengan la oportunidad de que un Club como Boca Junior los vea. A su vez, confirmó que ya se está trabajando para que el año que viene se vuelva a repetir la experiencia.-

No hay comentarios: