sábado, 1 de octubre de 2016

DIEGO GIUSTOZZI Y LOS 14 CAMPEONES - CONOCELOS


Quiénes son los campeones argentinos del futsal - La Selección argentina rompió con la hegemonía de Brasil y España y se consagró por primera vez en el Mundial disputado en Colombia. Conocé a los jugadores y al cuerpo técnico.
La Selección argentina ganó por primera vez un Mundial (AFP)
Por primera vez en su historia, Argentina se consagró campeón del mundo en futsal. La Albiceleste venció en la final a Rusia por 4 a 2 y así rompió con la hegemonía de Brasil (5 títulos) y España (2 títulos), las únicas selecciones que se repartieron el torneo en sus siete ediciones anteriores.
Conocé a los 14 flamantes campeones y al entrenador Diego Giustozzi. Nicolás Sarmiento (Arquero): se desempeña en el Palma Futsal de España. Surgió en River y jugó en el Intelli Orlandia de Brasil. Este año ingresó en la lista de los diez mejores arqueros del mundo (según el portal Futsal Planet). Atajó el penal decisivo para lograr la clasificación de Argentina al Mundial, frente a Paraguay.
Maximiliano Rescia (Líbero): representa al Catgas Energía de la Liga de España. Con 28 años, tuvo un último paso en el Pescara italiano, donde ganó la Liga, la Copa y la Supercopa. Además disputó con ese país el Final Four de la UEFA Futsal Cup. Tiene dos medallas de Copa América con la Selección.

Matías Quevedo (Arquero): juega en la primera división del futsal argentino de Barracas Central. Surgido de las inferiores de Chacarita, en fútbol 11, pero luego decidió desempeñarse por completo en futsal. Guido Mosenson (Arquero): ataja desde el 2003 en el Sociedad Hebraica Argentina, que logró el ascenso a Primera en 2008. Con 27 años, es arquero de la Selección desde las juveniles. Pablo Taborda (Líbero): juega en el Grupo Fassina Luparense de la Liga de Italia. Se inició en el club 17 de agosto y también jugó en Boca y Kimberley. Con 30 años disputa su segundo Mundial.
Fernando Wilhelm (Lateral defensivo): es uno de los más experimentados y capitán del plantel con 34 años. Disputa su cuarto Mundial, con 25 partidos en Copas del Mundo. Se desempeña en Benfica, de los mejores equipos de Portugal. En Argentina, jugó en otros grandes equipos como Glorias, River y Pinocho. Tricampeón con el Millonario, también logró títulos en Italia y Portugal.

Más del festejo argentino en la final ante Rusia.

Pablo Taborda, Leandro Cuzzolino, Fernando Wilhelm (AFP)
Más del festejo argentino en la final ante Rusia. Pablo Taborda, Leandro Cuzzolino, Fernando Wilhelm (AFP)
Damián Stazzone (Líbero): es uno de los mejores jugadores de San Lorenzo. Con 30, también disputa su segundo Mundial. Viene de consagrarse campeón con Argentina en la Copa América de Ecuador 2015. Santiago Basile (Lateral defensivo): llegó a ser premiado como uno de los mejores jugadores de la temporada en Argentina. Se desempeña en Kimberley, pero tuvo un exitoso paso por Boca, donde cosechó tres títulos.
Cristian Borruto (Lateral ofensivo): es uno de los goleadores del equipo en el Mundial, con cuatro tantos, aunque en la final con Rusia no marcó. Se desempeña en el Pescara C5 de la Serie A de la liga de Italia. Con 29 años, y surgido de Independiente, disputa en Colombia su tercer mundial.

Gerardo Battistoni (Lateral defensivo): representa al Latina C5 de la Serie A de Italia, junto con los argentinos Luciano Avellino y Lucas Maina. Tiene 33 años y fue convocado por Diego Giustozzi para representar a la Argentina luego de disputar algunos encuentros con la Selección de Italia. Leandro Cuzzolino (Lateral ofensivo): juega en el Pescara C5 italiano, donde compartió elenco los argentinos Maximiliano Rescia y Cristian Borruto. Tiene 29 años y llegó a estar sexto en la votación al mejor jugador del mundo en 2014. Constantino Vaporaki (Lateral ofensivo): es uno de los más experimentados de la Selección argentina. Representa a Boca y también jugó en América del Sud.
Diego Giustozzi (DT): debutó en Atlético Lugano en 1995 y en Argentina jugó en River, donde pasó por dos estapas (1998 y 2013, hasta su retiro). Tuvo una destacada trayectoria en Europa, donde arribó con 19 años para jugar futsal. Jugó en ocho equipos italianos y en dos españoles. Representó a la Selección en tres mundiales, se consagró en una Copa América y formó parte del equipo que logró el histórico cuarto puesto en China-Taipei 2004, el mejor puesto hasta la actual edición. Tras su retiro hace dos temporadas y media, asumió como entrenador.
Alamiro Vaporaki (Pivot): de inicios en Yupanqui, tuvo una destacada actuación en América del Sud. Además, jugó en Argentinos Juniors y se consagró campeón con Pinocho. En el fútbol 11 llegó a debutar en Primera División con Estudiantes de Buenos Aires. Alan Brandi (Pivot): es compañero de Fernando Wilhelm, en el Benfica de la Liga de Portugal. Se inició en el futsal a los 19 años. Tiene 28 años.

No hay comentarios: