domingo, 2 de octubre de 2016

CAI CR 1 HURACAN CR 1


CAI y Huracán no salieron del empate en Kilómetro 3 - El conjunto de Marcelo Márquez, que volvió a la punta donde se encuentra Camioneros de Río Grande, abrió la cuenta a los 5m por intermedio de Jeremías Asencio, y en complicidad con el arquero Mateo Graso, pero el "Azzurro" logró el empate tras una buena jugada colectiva que Vladimir Covalschi decoró con un remate alto.
Sebastián Leguiza y Sebastián Bonfili disputan por la pelota en kilómetro 3.
La Comisión de Actividades Infantiles y Huracán prometieron un buen partido en la semana, pero nada de eso pasó porque no se vio un buen partido en kilómetro 3 y repartieron los puntos al empatar 1-1 en el arranque de la 8ª fecha. Con este resultado, el “Globo” recuperó la punta y alcanzó a Camioneros que tiene fecha libre, y esta tarde Jorge Newbery si gana los puede alcanzar en la cima de la zona 1 del torneo Federal B.
De un error del arquero Mateo Graso y del oportunismo del delantero Jeremías Asencio llegó el primer gol de la tarde cuando iban apenas cinco minutos. De un centro débil al área chica, el 1 de la CAI dio un rebote inesperado y el goleador de la zona estaba justo ahí para puntearla y salir a gritarlo con su gente.
Sin embargo, de a poco la CAI comenzó a dominar la mitad del terreno y Contreras fue de menor a mayor. Sobre el cuarto de hora, el carrilero caletense cedió para Vargas que lo habilitó entre piernas y el juvenil llegó al fondo, levantó la cabeza y tiró el centro al segundo palo para el ingreso de Matías Delgado, que tuvo la sabiduría para darse cuenta que por el medio, Covalschi venía mejor perfilado y el radatilense la clavó arriba para poner el 1-1.
La Comisión de Actividades Infantiles no se esperaba ese gol, pero no lo dejó perplejo la inferioridad en el marcador y buscó el empate. Sobre los 11m, Pagani cometió el primer error a lo largo de los 90m porque cobró falta al arquero para la CAI en el borde del área en un saque largo de Grasso cuando quedaba mano a mano Vargas con Giacone. Nadie entendió porque no dejo seguir y dar la ley de la ventaja.
Al complemento no salió Selpa por una contractura pero la juventud de Nicolás Tapia no tuvo el peso necesario en el área para inquietar a una línea de cuatro que prácticamente no tuvo fisuras. Márquez movió el banco, y el ingreso de Nicolás Velázquez tampoco tuvo influencia en el trámite del juego con más de media hora por delante.
Con la igualdad en el tablero, la CAI fue quien tuvo la pelota en la mitad de la cancha porque García cortó el circuito y porque Delgado y Contreras mostraron mayor despliegue que Bonfili y Barrera, mientras que Soloaga se lo vio casi en soledad. A los 24m, Covalschi desperdició una chance clara al definir desviado cuando quedó en la medialuna y el arquero a contra pierna. Antes del cierre de la primera etapa, el defensor Biasussi fue amonestado por cortar el juego cuando Vargas se iba solo frente al arco, y a tres del final de la primera etapa, Pagani no actuó de la misma forma cuando la falta la cometió Bustos. Igual fue la jugada.
El último cuarto de hora fue con los dientes apretados, pero terminaron conformándose con el empate aunque Huracán volvió a treparse a la punta y alcanzar a Camioneros. Pero hoy juega Jorge Newbery con Estrella Norte en Caleta Olivia, y si el conjunto de Luis Murúa gana alcanzará la cima del certamen.
De a poco, el “Globo” no tuvo fuerzas ni resto para jugar de mitad de cancha hacia adelante, y todo se hizo desordenado en kilómetro 3. Si hasta Llesona apareció por la banda izquierda para tirar un centro que no tuvo un final feliz. El defensor fue protagonista de una fuerte jugada sobre el lateral izquierdo cuando lo bajo feo a Vargas, y Pagani no lo amonestó, como tampoco lo hizo cuando Calfú revoleó un par de trompadas desde el piso cuando ya no había energías ni para pensar. SINTESIS CAI 1 - HURACAN 1 CAI: Mateo Grasso; Germán Martínez, Gastón Barrientos, Marcos Rilo y Sebastián Leguiza; Matías Delgado, Christian García y Luciano Contreras; Brian Orozco; Vladimir Covalschi y Matías Vargas. DT: Nicolás Segura. Huracán: Federico Giacone; Nicolás Barrera, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Yair Soloaga y Jorge Barrera, Gabriel Bustos, Esteban Selpa y Jeremías Asencio. DT: Marcelo Márquez. Figura: Matías Vargas (C). Cancha: estadio municipal de Km 3. Goles PT: 5m Jeremías Asencio (H) y 15m Vladimir Covalschi (C).
CANSANCIO FISICO Y LESIONES EN EL “GLOBO” El conjunto de Huracán comienza a sufrir la falta de una pretemporada acorde al sacrificio que demanda el torneo Federal B. Sobre los 20m del complemento, a más de uno el físico no lo acompañó hasta el pitazo final. Y como si fuera poco, al lesionado Sarati se sumó ayer la preocupación en el cuerpo técnico por la contractura del delantero Esteban Selpa que jugó solo la primera mitad, y dejó su lugar al juvenil Nicolás Tapia.
Cambios ST: al inicio Nicolás Tapia x Selpa (H), 10m Nicolás Velázquez x Bonfili (H), 24m Joel González x Orozco (C) y 27m Matías Carrizo x Colvalschi (C). Incidencias: no se registraron. Arbitro: Raúl Pagani. Apostillas EQUIPOS CON BANDERAS En el estadio municipal de Kilómetro 3, la Comisión de Actividades Infantiles y Huracán ingresaron al campo de juego con banderas. En el caso de la CAI con el trapo naranja que recuerda al entrenador Fabián Zalazar y al juvenil Gabriel Epul, ambos alentando desde la platea alta. El “globo” por su parte lo hizo con dos banderas y un solo mensaje para su goleador Esteban López que en la semana sufrió la pérdida de su papá en Buenos Aires. “Fuerza Piojo López! Estamos con vos”, decía la bandera blanca pintada con aerosol negro. Y la otra blanca con letras rojas rezaba “Fuerza Piojo. Barra de Fierro”.

No hay comentarios: