lunes, 3 de octubre de 2016

HISPANO AMERICANO 72 PEÑAROL 78

8Peñarol cosechó su cuarta victoria en fila - Peñarol volvió a ganar y cosechó su cuarto triunfo en el comienzo de la temporada 2016/2017 de la Liga Nacional. Como visitante, obtuvo su primera alegría tras derrotar a Hispano Americano de Río Gallegos por 78-72. El miércoles a las 21 visitará a Ferro en otra dura prueba.


Fue equilibrado el primer cuarto. De hecho terminó empatado en 19. Empezó mejor el local con un 5-0 pero contestó Peñarol con un 7-0 de la mano de Acuña. El visitante llegó a sacar 5 (19-14 con un triple de Rob Reed), pero Hispano cerró con un 5-0 para igualar.

La buena producción de los locales se extendió en el inicio del segundo segmento. Hispano comenzó con un 11-0 para escaparse 30-19 cuando iban dos minutos. Marcelo Richotti tuvo que pedir tiempo muerto pero nada cambió. La rotación no dio dividendos. La ofensiva lució apagada. Roberto Acuña, con una volcada cortó la sequía cuando restaban seis minutos.

Hispano se había alejado 37-26 a falta de 4 minutos y Acuña cometió su tercera falta. Pero allí apareció el interminable Leonardo Gutiérrez con tres triples, y uno más de Franco Giorgetti le dieron al “Milrayitas” un parcial de 12-2 para irse abajo solamente por 1 (39-38) al cerrarse el segundo segmento.

La paridad se hizo presente después del despegue del local y la remontada visitante. En el tercer cuarto no hubo quiebres. Peñarol pasó al frente 41-39 con un triple de Rob Reed en la primera, también clavó una bomba Nicolás Zurschmitten, aunque entre Jarred Shaw, Cedric Mc Gowan y Jonatan Treise le dieron la delantera a Hispano. De todas maneras, Peñarol entró a la recta final arriba por 3 (57-54) pero no pudo sostenerse y quedó abajo 59-57.

Joaquín Valinotti, en la primera que tocó, metió un doble para igualar en el amanecer del último cuarto. El pibe fue clave para un buen parcial que le permitió escaparse a Peñarol 64-59 con el goleo del chileno Sebastián Suárez, a falta de 7 minutos. Pero Kyle Austin apareció con dos triples para poner a su equipo 67-66 arriba a falta de 3 minutos.

Reed hizo su reingreso al juego con protagonismo para poner arriba al visitante por un doble, después aportó Acuña, Mc Gowan clavó un triple para igualar, pero Leo Gutiérrez con un doble más falta y Reed con un robo y dos libres le dieron cinco de luz a los de Richotti en el minuto final (77-72). Fue un quiebre clave, porque el “Milrayitas” defendió y agotó los segundos de un rival que se quedó sin tiempo para volver a resurgir. El único tricampeón de la Liga metió su cuarto triunfo al hilo en Río Gallegos.

SÍNTESIS

Hispano Americano 72: 

Jonatan Treise 9, Sebastián Mignani 12, Cedric Mc Gowan 11, Kyle Austin 18 y Jarred Shaw 12 (FI). Matías Bernardini 5, Bruno Oprandi 0 y Gonzalo Torres 5. Entrenador: Bernardo Murphy.

Peñarol 78: 

Juan Pablo Figueroa 0, Rob Reed 20, Franco Giorgetti 7, Leonardo Gutiérrez 17 y Roberto Acuña 17 (FI).Sebastián Suárez 4, Alejandro Diez 5, Nicolás Zurschmitten 3, Vuk Ivanovic 3 y Joaquín Valinotti 2. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 19-19; 39-38 y 59-57.

Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.

Estadio: Boxing Club.

Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol

No hay comentarios: