martes, 18 de octubre de 2016

BAHIA BASKET 77 HISPANO AMERICANO 66

Jugando en cancha de Olimpo y mal, Bahía Basket igual pudo mantener el invicto - Séptimo triunfo consecutivo. Esta vez la víctima fue Hispano Americano: 77 a 66.
Jugando en cancha de Olimpo y mal, Bahía Basket igual pudo mantener el invicto. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

En medio de un contexto completamente diferente al que juega habitualmente de local, por cancha, referencias, cercanía con el público, etc, etc., Bahía Basket superó a Hispano Americano en el Norberto Tomás de Olimpo, por 77 a 66, logrando la séptima victoria en fila y mantendiéndose invicto en la Liga Nacional.

Todo lo que generó cambiar de escenario a último momento repercutió directamente en los jugadores –y el público también-. Pareció un partido amistoso, nadie estuvo completamente metido en el juego. Y eso se tradujo en la cancha.


Atrás el equipo se mostró permisivo desde el inicio. Más que contener y frenar acompañó las ofensivas.
Mirá también: por qué se cambió de cancha

Adelante estuvo torcido de tres puntos (0-8 en el primer cuarto) y fue Vaulet quien se mostró decidido para atacar el cesto.


La carencia de gol llevó a buscar variantes, algo que Bahía puso en práctica, con mayor claridad, cuando Redivo arrastró defensas –a pesar de su sequía- y se hizo el hueco para el juego de los grandes en la pintura.


De todos modos, hizo todo demasiado forzado, faltó fluidez, los tiros no llegaron limpios (2-15 en t3 en el primer tiempo) y la frustración ofensiva se trasladó a la defensa.

Hispano se encontró con una oposición más débil de lo previsto, alimentó a Shaw, que aprovechó sus centímetros y se sumó Treise lastimando con su tiro de tres, para mantener la diferencia y cerrar el cuarto 35-34 arriba.



Poco cambió al regreso de los vestuarios. Bahía se mostró tibio, Shaw dominó a Johnson y entró Filippa en su lugar. El puntaltense, con sus ganas de sumar minutos fue una especie de inyección anímica.

El equipo empezó a despabilarse –con Johnson en el banco-, Whelan rompió al canasto, Fjellerup estuvo más activo y, con poco, Bahía metió un parcial de 11-2, sacando 9, una diferencia impensada para lo que había sido el trámite.



Los 8 de luz con los que empezó el último cuarto generaban tranquilidad. Fundamentalmente por los recursos del rival. Y el inicio de 7-0 en 1m23 -para sacar 15 (63-48)- con lanzamientos ya más claros poco menos que cerraron el partido.



Hispano apeló al lanzamiento de tres puntos de la mano de Treise y por momentos funcionó el pick and roll, pudiendo anotar cerca del cesto. Pero sus recursos fueron limitados y aún con poco de su característico juego, el local encaminó la victoria.



Sin jugar bien y en medio de un entorno diferente, Bahía volvió a ganar y sigue mirando a todos desde lo más alto.



Números del juego

No hay comentarios: