domingo, 9 de octubre de 2016

FEDERAL B Y C EXTINGUIDOS - DIJO EL PRESIDENTE DEL CONSEJO FEDERAL

Extinción del Federal B y C - Pablo Toviggino volvió adelantar que los torneos Federal B y C llegarán a su extinción, y habrá nuevos formatos para las próximas temporadas.

“Los Federales B y C son torneos extinguidos, obsoletos”, señaló en conferencia de prensa el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, y generó el asombro de muchos. El dirigente llegó a Catamarca para continuar con los festejos de los 100 años de la Liga Catamarqueña y hoy, junto al titular de la entidad capitalina, Daniel Barros, mantuvieron un contacto con la prensa, en la presentación del libro “Historias con Nostalgias de Tribuna”, que se desarrolló en la Casa de la Cultura.
Allí también estuvieron acompañados por autoridades de la secretaría de Cultura y público engeneral.

Sobre el duro concepto vertido sobre el Federal B y Cl, Toviggino explicó: “Son formatos que han ido caducando en el tiempo y nosotros debemos renovar esto. Hablamos de un torneo regional similar a lo que se juega hoy, pero con mucha más injerencia de las ligas”.

“No hay ninguna institución, ningún presidente del fútbol argentino, que si le ofrecen jugar en una categoría nacional pueda decir que no. Primero por una cuestión personal y luego por lo que representa. Por los simpatizantes, por los socios. Pero después el problema nos queda a nosotros los presidentes de ligas, con 7 u 8 representantes, cómo jugar los torneos locales. Y es lo que vemos, cada vez menos gente en las canchas, cada vez menos interés por estos torneos. Queremos devolverle el sentido, el, protagonismo”, añadió, reflejando lo que de alguna forma sucede en nuestro fútbol.

“La mirada que tengo de Catamarca es la misma que tengo del interior del país. Es el mismo fútbol del interior, por supuesto cada uno con sus necesidades”, señaló el titular del CF y tesorero de la Comisión Normalizadora de AFA.
Al mismo tiempo, Toviggino anticipó que la próxima temporada podría ser la última del Federal C. “La transición la venimos haciendo paulatinamente, de manera ordenada. Para que tampoco genere un problema para las Ligas”, indicó.
Y por último, resaltó la necesidad de devolverle la jerarquía que se merece al Federal A. “El Federal A es un buen torneo, importante, que fue desvalorizado en los últimos años por recibir invitaciones, ningún torneo serio puede recibir invitaciones”, soltó.

Y finalizó diciendo que lo de las “invitaciones” es un “tema cerrado”. Ya no existirán en las próximas temporadas para los torneos del Consejo Federal.

No hay comentarios: