lunes, 3 de octubre de 2016

CANCHA CLAUSURADA - TORCIDA


La AFA clausuró el estadio de Liniers y en el club hablan de hostigamiento: jugaron 30 años con la cancha torcida - El club de la Primera D tuvo que iniciar la remodelación para volver a jugar como local; publicaron imágenes de cómo avanza la obra en San Justo. El estadio de Liniers en Google Maps. En rojo, cómo sería el rectángulo.
Era una de las curiosidades de Google Maps, la plataforma de mapas del buscador. Entre las imágenes que llaman la atención aparecía (y, por ahora, sigue apareciendo) la cancha de Liniers. Un estadio torcido ubicado en Bermejo al 5050, en San Justo. "La cancha parece un trapecio", era el chiste que circulaba en el ascenso, y en el club conocían del problema, pero mantuvieron la estructura por 30 años por falta de fondos para poder realizar la remodelación. Hasta que la AFA dijo basta: la semana pasada llegó la clausura del estadio "por falta de encuadre".
Con esfuerzo, y respetando la palabra asumida con el dirigente del ascenso Claudio "Chiqui" Tapia, esta semana empezaron finalmente con las obras, aunque desde el club de la Primera D deslizaron que existe persecución y señalaron que la cancha está habilitada desde hace 30 años, por lo que sorprende que ahora aparezcan las cuestiones reglamentarias.
Un texto publicado por el sitio Liniers en Ascenso fue destacado por la cuenta oficial del club y allí exponen que Liniers siempre se ajustó a las normas de AFA, que existe un hostigamiento polícito y que el arreglo no se hizo antes por falta de fondos: "Cuando en los comienzos de la década del 80 Julio Grondona advirtió a los clubes que no tenían estadio propio que se venía la desafiliación, uno de los pocos en tomar seriamente el mensaje fue Liniers, que inmediatamente y con gran esfuerzo logró adquirirle al Estado Nacional las 7 hectáreas y media que ostenta en Villegas. Liniers inauguró el Juan Antonio Arias en 1987 militando en la C. Pasaron casi 30 años. Han jugado infinidad de clubes del ascenso en ella y muchos de primera la han alquilado para sus inferiores. La estructura original del campo de juego se mantuvo por los años, y hasta fue motivo de alguna risueña conjetura: "La cancha parece un trapecio". La obra de regularizar las medidas del terreno no escapó nunca a las autoridades del club y es una obra que jamás se soslayó, pero demanda un costo y tiempo importante. No hace mucho Liniers sufrió el requerimiento del Aprevide con referencia a un paredón perimetral del estadio y cumplió con el mismo dentro del plazo concedido. Intempestivamente, en la semana llegó desde AFA la novedad que "el Juan Antonio Arias está clausurado por falta de encuadre. Luego del partido con Victoriano Arenas no se van a programar más partidos allí". Pero, ¿cuáles hubiesen sido los pasos administrativos lógicos?: Intimar a regularizar la situación objeto del reclamo en un plazo determinado, pero darle un tiempo perentorio al recusado de poder solucionar el tema. En otros términos: darle al imputado el legítimo derecho de defensa y no dictatorialmente condenarlo. En el marco de una incomprensible persecución política nada de eso ocurrió".
El estadio se puede encontrar en Google Maps buscando las coordenadas 34°42'12.3"S 58°33'04.6"W.

No hay comentarios: