lunes, 10 de octubre de 2016

CAMPEONATO DE HOCKEY EN CALETA OLIVIA

Asociación Santacruceña campeones en mayores damas y caballeros - Domingo 9 de Octubre de 2016. En Caleta Olivia, Asociación Santacruceña se consagró campeón en damas y caballeros tras vencer en la final a Bariloche y Tierra del Fuego, respectivamente. La Vanguardia del Sur

Federación Tierra del Fuego en su Sub 18, grito campeón tras vencer por Penales Australianos a Asociación Austral.












En la jornada de domingo fue etapa de definiciones en la cancha del Gimnasio Mirta Rearte en el B° 2 de Abril de la ciudad del Gorosito.


Luego de cuatro días de respirar Hockey por Campeonato Argentino de Selecciones Pista de Mayores del que participaron cinco equipos nacionales de damas y cuatro de caballeros con la asistencia de más de dos mil espectadores.


El seleccionado de Asociación Santacruceña se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Pista mayores de Damas. Lo hizo tras ganarle la pulseada a Bariloche por 3 a 2. La tercera ubicación quedó en manos de Tierra del Fuego, que derrotó a Asociación Santa Cruz Norte por 2 a 1.


En el último partido del torneo jugado en la cancha del Mirta Rearte, Asociación Santacruceña se consagró campeón.


Al minuto de juego, Fernanda Escudero logró la temprana apertura del marcador para las locales, mientras que los 12', Josefina Castañeda Paz emparejó el resultado, efectivizando un corner corto. Sin embargo, Aldana Cardozo anotaría dos goles, a los 14' y a los 22', para el 3 a 1 parcial. Poco pudo hacer Bariloche que descontó a los 26' por intermedio de Ivana Vera, pero no consiguió forzar un empate en los minutos restantes.


El flamante campeón, dirigido por Luis Gomez, cosechó dos victorias, un empate y una derrota en su camino hacia el título.


La goleadora: Aldana Cardozo (Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped) fue la máxima anotadora con seis tantos.


Mejor jugadora: Ivana Vera, del equipo subcampeón, fue reconocida como mejor jugadora del certamen.


Mejor arquera: Zarina Giardino, integrante del equipo campeón, fue elegida como la mejor arquera del torneo.


Posiciones finales: 1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 2º Asociación Bariloche, 3º Federación Tierra del Fuego, 4º Asociación Santa Cruz Norte y 5º Asociación Austral.


Asociación santacruceña, bicampeón del Argentino de Selecciones Pista caballeros mayores

Al igual que en 2015, Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped se coronó campeón, esta vez en su provincia. En la definición del Argentino de Selecciones Pista derrotó a Tierra del Fuego por 5 a 3 y se adjudicó el título del torneo desarrollado en Caleta Olivia. Asociación Santa Cruz Norte se quedó con el bronce.


En el partido decisivo, el seleccionado santacruceño se impuso por 5 a 3 sobre su par de Tierra del Fuego. Nehuen Ayala logró la apertura del marcador para los dirigidos por Claudio Donoso cuando apenas se habían jugado tres minutos. Sin embargo, Agustín Sierra emparejó rápidamente el tanteador tras efectivizar un corner corto. Aunque a los nueve minutos ambos equipos sufrieron la expulsión de un jugador: Nehuen Ayala (Asociación Santacruceña) y Alejo Lacaze (Tierra del Fuego), el encuentro no bajó el ritmo y fue reñido hasta el final. Alexis Bull, goleador del certamen, fue el encargado de anotar en dos oportunidades (24' y 25') para poner transitoriamente a su equipo 3 a 1 arriba.


Promediando los 35' de juego, Alfredo Sosa capitalizó una jugada fija y estableció el 4 a 1. Un minuto más tarde, Juan Eleicegui descontó para el 4 a 2, pero Sosa (37') golpeó nuevamente para estirar la diferencia. Sobre el cierre del partido, Eleicegui sumó un nuevo gol para los fueguinos que, pese al esfuerzo, no pudieron contrarrestar el resultado.


Es para destacar que los flamante bicampeones no registraron ninguna derrota durante todo el certamen, anotaron 29 goles y recibieron sólo siete.


Asociación Santa Cruz Norte, de bronce: En la definición por el tercer puesto superó a Bariloche por 2 a 0 y completó el podio. Jorge Hernández y Maximiliano Valdes fueron los autores de los goles que le dio el triunfo al equipo dirigido por Claudia Jones.


El goleador: Alexis Bull, flamante campeón, fue el máximo artillero con 11 tantos.

Mejor jugador: Américo Choque, del equipo campeón, fue distinguido con el premio al mejor jugador del certamen.

Mejor arquero: Mauro Campos, portero de Asociación Santacruceña, se llevó el premio siendo la valla menos vencida, con tan sólo siete goles en contra.

Posiciones finales: 1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 2º Federación Tierra del Fuego, 3º Asociación Santa Cruz Norte y 4º Asociación Bariloche.

En Selecciones damas Sub 18 pista así quedo

1º Federación Tierra del Fuego

2º Asociación Austral

3º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Cesped

4º Asociación Santa Cruz Norte

5º Asociación Bariloche

No hay comentarios: