lunes, 17 de octubre de 2016

FLORENTINO AMEGHINO1 - JORGE NEWBERY 3

Newbery derrotó a Ameghino en un difícil partido y afianza sus ilusiones - Le ganó 3-1 por la décima fecha de la zona A Patagónica del torneo Federal B, para seguir liderando junto a Huracán. Para el "Aeronauta" convirtieron José Loncón, Rodrigo Cárcamo de penal y Mauro Villegas. Descontó Federico Folmer y se fue expulsado Facundo Tromer en el "Tricolor", a los 26' del complemento. En la próxima jornada, el equipo de Luis Murúa recibirá a Boxing, mientras que el CAFA visitará a Camioneros.

José Loncón, uno de los hombres más desequilibrantes de Newbery, apunta y dispara. El "Aeronauta" se afirma como candidato.

Jorge Newbery derrotó 3-1 como visitante a Florentino Ameghino, en el estadio municipal, por la décima fecha de la zona A Patagónica del torneo Federal B. Así, el "Aeronauta" continúa arriba junto a Huracán a afianza sus sueños de clasificación, mientras que el "Tricolor" no logra salir del fondo.

El resultado no se condice con lo que fue el partido. Sí es merecido el triunfo del equipo de Luis Murúa, por lo demostrado en el global, pero en algún momento, el CAFA pudo haberlo empatado.

Arrancó incisivo Newbery, con un remate de José Loncón que dio en el travesaño y un mano a mano de Hugo Videla que se lo ganó José Alcaín, gran responsable de que la derrota de su equipo no fuera más abultada.
El "Lobo" insistió y a los 19' encontró su premio, cuando Videla habilitó a Loncón y éste definió cruzado de manera magistral, ante la salida del arquero.

Pero los del barrio 9 de Julio se fueron quedando y tomó las riendas el rival, sobre todo en los pies de Oscar Marchant, el hombre desequilibrante que ayer no tuvo socios. El volante ofensivo, que ayer fue delantero, lo tuvo con un disparo rasante que tapó Alcaín y con un remate que se fue rozando el palo.
La última de la etapa inicial fue para Newbery, con un bombazo de Loncón, desde afuera del área, que se fue apenas por arriba.
El primer tiempo había sido trabado, pero en el segundo cambió el desarrollo. Le costó acomodarse al "Lobo", aunque cuando pisó el área de enfrente lastimó.
A los 18', Villegas recibió un pase largo del ingresado Franco Asencio y el remate del delantero fue interceptado por la mano de Enzo Salinas. El árbitro José Luis Soto, de Trelew, no dudó en cobrar el penal, que un minuto más tarde fue cambiado por gol por Rodrigo Cárcamo.
Se le complicó el panorama aún más al cuadro de Orlando Portalau cuando vio la roja el defensor Facundo Tromer, a los 23', por doble amonestación.
Sin embargo, Ameghino, con un hombre menos, descontó desde el punto del penal a través de Federico Folmer, luego de una falta que sólo vio el árbitro.
Antes se lo había perdido Villegas, en un mano a mano que ganó Alcaín, como lo hizo también después ante el mismo delantero en dos oportunidades.
Pero Villegas logró tomarse revancha a los 40'. Tras una jugada por derecha de Videla, la pelota le quedó a Villegas, que sólo tuvo que empujarla ante una defensa descalabrada.
Newbery volvió a ganar y se mantiene con firmes esperanzas de clasificar, mientras que Ameghino ya prácticamente se despidió de la lucha y debe pensar en no descender.

SINTESIS

FLORENTINO AMEGHINO1 - JORGE NEWBERY 3

Ameghino:

José Alcaín; Enzo Salinas, Quimey Marchessi, Facundo Tromer y Bruno Elorrieta; Lucas Mandagarán, Federico Folmer, Mariano Rivera y Emilio Sotelo; Brian Vega y Oscar Marchant. DT: Orlando Portalau.

Newbery:

Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Cristian Nieto, José Loncón, Marcos Ruiz y Sebastián Benites; Hugo Videla y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.

Gol PT: 19' José Loncón (JN).
Goles ST: 19' Rodrigo Cárcamo (JN) -de penal-; 33' Federico Folmer (FA) -de penal- y 40' Mauro Villegas (JN).

Cambios ST: al inicio Fernando García por Nieto (JN) y Franco Asencio por Benites (JN); 28' Eric Castro por Asencio (JN) y 41' Gonzalo Páez por Mandagarán (FA).
Incidencia ST: 23' expulsado Facundo Tromer (FA) por doble amonestación.

Amonestados: Folmer, Alcaín y Vega (FA). Rubio y Cárcamo (JN).
Figura: José Loncón (JN).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: José Luis Soto (Trelew).

Programa de la 10ª fecha

SABADO

- CAI 3 / Camioneros 1.

AYER

- Boxing Club 0 / Huracán 2.
- Florentino Ameghino / Jorge Newbery.
LIBRE: Estrella Norte (Caleta Olivia).

Próxima fecha

- Jorge Newbery vs Boxing.
- Camioneros vs Florentino Ameghino.
- Estrella Norte vs CAI.
- Libre: Huracán.

No hay comentarios: