jueves, 6 de octubre de 2016

GIMNASIA 84 - SAN LORENZO 83 - LIGA NACIONAL

Gimnasia se dio el gusto de vencer a San Lorenzo en un atrapante final - Le ganó 84-83 como local, por una nueva jornada correspondiente a la fase inicial de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" venía de derrotar a Obras, en lo que fue su primer triunfo en el certamen, y ayer le arrebató el invicto al actual campeón de la LNB. El "Mens Sana" arrancó de la mejor manera la seguidilla de partidos en casa, donde se medirá con Ferro, Hispano Americano, Quilmes, Argentino y Boca Juniors.
Jonathan Machuca intenta superar la marca de Santiago Scala. Gimnasia obtuvo un sufrido triunfo sobre el final.

Gimnasia consiguió un gran triunfo de local ante el último campeón de la Liga Nacional. El "Verde" ganó por la mínima, 84-83, y paró así la racha ganadora que tenía San Lorenzo en sus primeras tres presentaciones.

El goleador del juego fue Nicolás De los Santos con 20 puntos. En el último cuarto fue muy importante Juan Fernández Chávez, con sus tiros de tres puntos, que no permitieron que San Lorenzo se escape.

Los primeros instantes del juego le fueron favorables a Gimnasia debido a la buena defensa que ejercía, que complicó a San Lorenzo y no lo dejó tomar tiros fáciles. En ataque una buena efectividad en triples, permitió que el "Verde" saque una diferencia en el tanteador.

Promediando el primer parcial O'Louis Mccullough cortó un balón, se fue solo hacia el aro y enterró la pelota para hacer enardecer a la gran cantidad de público que se acercó al Socios Fundadores.

La visita apostaba mucho al juego interno de a Meyinsse, que fue el máximo goleador de su equipo en el primer cuarto con 8. Al primer descanso se fueron arriba los de Gonzalo García 31-19.
Un triple del rendidor Mathew Shaw dio arranque al segundo cuarto. Gimnasia bajó la intensidad en defensa y estuvo más dubitativo en ataque. El banco de suplentes le dio buen resultado a Julio Lamas y gracias al otro extranjero del "Cuervo", Guillermo Díaz, y la gran tarea de Mathias Calfani, rápidamente se puso en partido. Además, los ex Gimnasia Matías Sandes y Santiago Scala, también entraron enchufados.

En el conjunto local hubo buenas intervenciones de Diego Romero y Jonathan Machuca rindió cuando le tocó suplantar a De los Santos. Con buenos últimos minutos del olímpico Gabriel Deck, San Lorenzo se fue al descanso ganando 46 a 44.

La paridad sería frecuente en lo que restaba de partido y Gimnasia sabía que no podía seguir con desconcentraciones. Lo que más lo venía complicando era la lucha rebotera.
El comienzo del tercero tuvo buenas conexiones de ataque y nuevamente se puso arriba del marcador. Pero Deck del otro lado estaba intratable y se hizo cargo de la ofensiva del "Cuervo". Con 12 puntos en este parcial, el santiagueño inclinó el resultado a favor de la visita.

En el local apareció Leonel Schattmann con su efectividad y Gimnasia pudo empatarlo sobre el final, pero Machuca erró en su penetración y le dejó unos segundos para el contraataque al "Santo". Scala definió con bandeja y así entró el "Verde" al desenlace perdiendo por 4.

El último cuarto traería emociones. Diego Romero fue determinante para la disputa abajo del aro y tomó rebotes importantes en ataque. Por el otro lado, Scala estaba preciso de atrás de 6,25 y le dio ventaja de ocho a su equipo, a falta de 6m para el cierre.

Cuando Gimnasia parecía complicado, apareció la efectividad de Juan Fernández Chávez, que con sus triples importantes no dejó que el último campeón se escape.

Dos puntos trabajados de Sandes, le daban la posibilidad a la visita de tener cuatro de ventaja cuando quedaba poco más de un minuto. Otro triple de Fernández Chávez, a 30 segundos para el final, dejaba a Gimnasia abajo por uno. El base Nicolás "Penca" Aguirre penetró, pero la buena defensa le permitió agarrar la pelota a De los santos, que cruzó toda la cancha y puso arriba al "Verde" a diez segundos del cierre.
La última jugada quedó en las manos de Gabriel Deck, que probó entrar por línea de fondo con una bandeja pasada, pero Romero lo tapó y desató el delirio del público local. Encima el balón antes de irse tocó en un jugador de la visita, por lo que Gimnasia sólo tuvo que reponer para quedarse con la victoria.
Ahora, el "Mens Sana" tendrá revancha ante Ferro, con quien perdió por la segunda fecha, este sábado a partir de las 20:00.

SINTESIS

84 Gimnasia:

Nicolás De los Santos 20, Leonel Schattmann 16, O'Louis Mcculough 12, Mathew Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 6 (FI); Juan Fernández Chávez 9, Diego Romero 6, Jonathan Machuca 3 y Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García.

83 San Lorenzo:

Nicolás Aguirre 5, Marcos Mata 5, Selem Safar 6, Gabriel Deck 18 y Jerome Meyinsse 10 (FI); Santiago Scala 11, Mathias Calfani 9, Matiás Sandes 7 y Guillermo Díaz 12. DT: Julio Lamas.

Parciales: 31-19 / 44-46 / 65-69.
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Estadio: Socios Fundadores.

No hay comentarios: