lunes, 31 de octubre de 2016

MARIANO WERNER CON FORD GANO EN LA PAMPA

Werner festejó por partida doble en el TC - En un carrerón, el piloto entrerriano de Ford se quedó con la victoria, la tercera en lo que va de la temporada y pasó a liderar la Copa de Oro a dos fechas para el final. Fue escoltado por los Chevrolet de Christian Ledesma y de Matías Rossi. La próxima presentación será el 13 de noviembre en Trelew.

Mariano Werner liderando la final del TC, perseguido por los Chevrolet de Christian Ledesma y Matías Rossi.

El paranaense Mariano Werner, con Ford, triunfó ayer en la final del Turismo Carretera (TC), que por la decimocuarta fecha de su calendario, se corrió en el autódromo de Toay, La Pampa, y pasó a liderar las posiciones de la Copa de Oro, que definirá el campeón a dos carreras para el final de la temporada.

El entrerriano superó al marplatense Christian Ledesma, y al bonaerense Matías Rossi, ambos con Chevrolet, al cabo de las 30 vueltas de la final al circuito de 4.148.40 metros de cuerda.
Luego se encolumnaron el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), el lanusense Emanuel Moriatis (Ford), el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

Completaron los diez primeros, el platense Gastón Mazzacane, el rionegrino Josè Manuel Urcera, ambos con Chevrolet, el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).
Previo a la final, el TC desarrolló las tres series clasificatorias, a cinco vueltas cada una, y fueron los ganadores, Matías Rossi (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Gastón Mazzacane, primera, segunda y tercera, respectivamente.

El séxtuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, era uno de los candidatos para luchar por el triunfo, pero en la tercera serie, Leonel Ugalde le propinó un toque que dejó en el último lugar al hombre de Chevrolet, y el marplatense fue excluido de la carrera.

Con Werner y Rossi en la primera fila se largó la final, y rápidamente lucha por la punta fue encarnizada entre los hombres de Ford y Chevrolet, a la que se sumó Gastón Mazzacane, Christian Ledesma y Luis José Di Palma.

A pesar del acoso permanente de Rossi, Werner se aferró a la punta y, detrás de él, se armó un pelotón muy compacto con ambiciones de triunfo; en tanto que Ortelli desde el fondo de la fila india intentaba avanzar superando varios autos.

La bandera a cuadros selló el triunfo del entrerriano Mariano Werner, y dejó abierta la definición del título, que se dirimirá en las dos últimas carreras que serán en Trelew y el Roberto Mouras de La Plata.

La Copa de Oro, después de tres carreras, la encabeza ahora Mariano Werner, 141.5; y detrás lo siguen Matías Rossi, 139.5; Guillermo Ortelli, 111; Agustín Canapino y Juan Marcos Angelini, 97.5; y Facundo Ardusso, 92.5.

La próxima fecha, la decimoquinta del calendario y cuarta de la Copa de Oro, se efectuará el domingo 13 de noviembre en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

PANORAMA - 30 VUELTAS

1° Mariano Werner Ford 38:51.906
2° Christian Ledesma Chevrolet a 584
3° Matías Rossi Chevrolet a 1.047
4° Luis José Di Palma (h) Torino a 1.955
5° Emanuel Moriatis Ford a 2.136
6° Agustín Canapino Chevrolet a 2.349
7° Gastón Mazzacane Chevrolet a 2.526
8° José Manuel Urcera Chevrolet a 3.113
9° Juan Marcos Angelini Dodge a 3.576
10° Juan Manuel Silva Ford a 4.220

COPA DE ORO

Pos Piloto Triunfos Pts
1° Mariano Werner 3 141.5
2° Matías Rossi 3 139.5
3° Guillermo Ortelli 2 111
4° Agustín Canapino 1 97.5
5° Juan Marcos Angelini 97.5
6° Facundo Ardusso 1 92.5
7° Juan Manuel Silva 86
8° Sergio Alaux 78.5
9° Norberto Fontana 46.5
10° Mauro Giallombardo 46
11° Martín Ponte 35.5
12°Mauricio Lambiris 22.5

No hay comentarios: