lunes, 10 de octubre de 2016

HURACAN CR 2 CAFA 0

Huracán fue mucho más práctico en el segundo tiempo y superó a Ameghino - Le ganó 2-0 como local, por la novena fecha del torneo Federal B, y sigue liderando la zona A de la Región Patagónica junto a Newbery y Camioneros. Quimey Marchessi, quien se iría expulsado sobre el final, abrió la cuenta en contra, a los 16' del complemento, mientras que Jeremías Asencio sentenció el resultado a los 45'. En la próxima jornada, el "Globo" visitará a Boxing. El CAFA, que está en el fondo, hará lo propio con el "Aeronauta".
Bonfili intenta superar a Elorrieta. Con dos llegadas en el complemento
Bonfili intenta superar a Elorrieta. Con dos llegadas en el complemento, Huracán se tomó revancha de lo que no pudo convertir en el primer tiempo.
Huracán volvió a ganar después de tres partidos, al vencer 2-0 como local a Florentino Ameghino, por la novena fecha del torneo Federal B. De esta manera, el "Globo" sigue en el lote de líderes junto a Jorge Newbery y Camioneros de Río Grande.
Fue un encuentro parejo, en que el dueño de casa logró desequilibrar en el complemento. Huracán arrancó decidido a llevarse por delante al rival, pero ese ímpetu fue mermando y las llegadas de peligro tardaron en llegar.
El dato curioso de la tarde, fue el ingreso de una chica muy joven al campo de juego, a los 12' de la primera mitad, en estado de euforia. Arengó a la hinchada que estaba en la cabecera y debió ser invitada a retirarse por un colaborador del club del barrio Industrial, mientras se acercaban dos policías y se resistía a irse.
Dos minutos después volvió la acción, y la primera clara la tuvo la visita, a los 19', con un tiro libre frontal de Bruno Elorrieta que sacó Federico Giacone con mano cambiada.
La respuesta del local fue inmediata, con un remate de Luciano Sanhueza que atajó José Alcaín abajo, luego de un pase de Gabriel Bustos.
A los 24', otra vez se lució Giacone como en la primera que sacó, esta vez ante un cabezazo de Franco Antignir.
El desarrollo era de ida y vuelta, pero Huracán ajustó las marcas en el mediocampo y terminó copando el campo rival.
Ahí, el que se destacó fue el "Chila" Alcaín, cortando centros envenenados y desviando por arriba un remate de Asencio a colocar.
En otra llegada clara del equipo de Marcelo Márquez, un sablazo de Ezequiel Llesona desde el borde izquierdo del área hizo estremecer una de las redes laterales y muchos gritaron un gol que no fue.
Ya en el complemento, el partido cayó en intensidad, pero llegaron las emociones. A los 16', el "Chaca" Bustos metió un centro bajo desde la izquierda y Quimey Marchessi, en su intento por despejar, metió la pelota dentro de su arco.
Después, todo trascurrió en el mediocampo y en cercanía de las áreas, sin situaciones de peligro, hasta que los de Orlando Portalau casi lo empatan con una "palomita" del ingresado Oscar Marchant, pero la pelota fue a las manos del arquero.
Parecía que el 1-0 era inamovible. Sin embargo, a los 45', un tiro libre de Nicolás Velázquez pegó en el travesaño, la pelota picó en el área chica y la empujó Asencio para sentenciar el 2-0 final.
La historia estaba sentenciada, pero Marchessi, en una tarde que querrá olvidar rápidamente, fue expulsado a los 46' por doble amonestación. El tiempo adicionado estuvo de más, y tras el pitazo final, todo Huracán festejó un triunfo que toma mayor relevancia por la forma en que se dio, en un partido difícil que se abrió con un gol en contra y se cerró en tiempo cumplido, después de que Ameghino estuviera a punto de empatarlo.

SINTESIS

HURACAN 2 - FLORENTINO AMEGHINO 0

Huracán: Federico Giacone; Nicolás Barrera, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Jorge Barrera, Yair Soloaga y Gabriel Bustos; Jeremías Asencio y Luciano Sanhueza. DT: Marcelo Márquez.

Ameghino: José Alcaín; Quimey Marchessi, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Bruno Elorrieta; Enzo Salinas, Lucas Mandagarán, Federico Folmer y Mariano Rivera; Brian Vivas y Franco Antignir.
DT: Orlando Portalau.

Goles ST: 16' Quimey Marchessi -en contra- y 45' Jeremías Asencio.
Cambios ST: al inicio, José Ocampo por Soloaga (H), Juan Bilbao por Bonfili (H) y Oscar Marchant por Antignir (FA); 7' José Acuña por Salinas (FA); 10' Darío Yáñez por Carrizo (FA) y 36' Nicolás Velázquez por Sanhueza (H).
Incidencia ST: 46' expulsado Quimey Marchessi (FA) por doble amonestación.
Amonestados: Llesona, Bilbao y Calfú (H). Rivera, Vivas, Tromer y Marchant (FA).
Figura: Jeremías Asencio (H).
Cancha: Huracán.
Arbitro: Raúl Pagani.

Panorama de la 9a fecha

Federal B – Zona A Patagónica

Ayer
- Huracán 2 / Florentino Ameghino 0.
- Jorge Newbery 3 / CAI 1.
- Camioneros 1 / Estrella Norte 0.
Libre: Boxing Club.

Próxima fecha
- CAI vs Camioneros.
- Jorge Newbery vs Florentino Ameghino.
- Boxing vs Huracán.
Libre: Estrella Norte.

No hay comentarios: