martes, 18 de octubre de 2016

PABLO TOVIGGINO CANDIDATO A LA AFA HABLO DE CRISIS

Pablo Toviggino: "Se vive una crisis complicada en el fútbol argentino"
El santiagueño que conforma la Comisión Normalizadora de la AFA habló del momento por el que atraviesa el deporte en el país.


La situación de la AFA está delicada en el último año; ahora los clubes de Primera División amenazan con realizar un paro por temas financieros. Respecto a estos temas se refirió Pablo Toviggino, presidente de Consejo Federal e integrante de la Comisión Normalizadora, en diálogo con Radio Panorama.

"Estamos ante una situación complicada por la economía, pero también en cuanto a lo dirigencial. Se empiezan a ver falencias por el dinero que no estaba. Hoy nos tiene preocupados y en alerta a todos, primera y el ascenso. Se vive una crisis complicada el fútbol argentino", comentó Toviggino.

"Nadie se sentó a hacer números pensando en lo que se venía, solo se piensa en el hoy, nadie toma los recaudos. Se sabía que el Estado iba a aportar 900 millones y era todo lo que había para repartir. Hoy no alcanza y empiezan las amenazas y las reuniones. Es una responsabilidad de todos los dirigentes del fútbol argentino", agregó.

En tanto, habló del descuento que denuncia la dirigencia de Temperley. "Es un porcentaje que se aplica sobre los clubes en virtud del dinero que ingresa. Se preveía que iba a ingresar 150 millones en octubre, sobre eso y el coeficiente, es lo que se les quitó a todos, de acuerdo a sus tablas".

Sobre la amenaza de paro, dijo: "No fuimos invitados, como Comisión Normalizadora, a la reunión prevista para la tarde. Si se toma una decisión deberá ser en conjunto; hace un tiempo hubo un problema similar con el ascenso y los equipos de Primera se mantuvieron al margen. Ellos son como otro mundo, tienen otro termómetro de las cosas y otra relación en cuanto a la vida institucional de AFA".

Mientras, habló de la Superliga, que por ahora quedó en veremos. "Los clubes de Primera debían reunirse para ponerse de acuerdo por el tema Superliga, pero lo vienen trabajando de manera paralela; todos sabemos que debemos reformar el estatuto de AFA y el de Superliga deberá adaptarse. Estamos lejos de poder conformarlo dentro de las reglamentaciones de FIFA y Conmebol".

Elecciones

Por otra parte, Toviggino se refirió a la posibilidad de ser candidato a presidente de la AFA. "Pertenezco a una espacio que trabaja hace más de un año y medio en la AFA, que está conformado por el ascenso y los clubes del interior. Cuando llegue el momento tendremos un candidato. Se habla mucho de esto, pero primero hay que salir de esta situación y cuando haya una cierta fecha hablaremos de elecciones; si se da, por supuesto que estaré ahí".

"Hoy la Comisión tiene que solucionar lo que encomendó FIFA, que no es tarea complicada, si compleja. Y ahí entrar en la recta final para llamar a elecciones. Los tiempos están dados para sea este año, si trabajamos como se debe lo vamos a lograr y así tener un presidente elegido por los dirigentes", agregó.

Libertadores

Por último hizo hincapié en la polémica generada en torno a la clasificación a la Copa Libertadores. "En realidad hubo una reunión en donde nosotros cuatro planteamos nuestro voto, teniendo en cuenta la reglamentación vigente que tenía el torneo para las clasificaciones a las copas. Hace poco Conmebol confirmó lo que hicimos. Armando Pérez nunca dijo que debía ir uno u otro. En lo personal a Atlético Tucumán le corresponde el cupo, pero esto no está oficializado".

No hay comentarios: