lunes, 10 de octubre de 2016

LUCIANA GOYENECHE REINA Y FUTBOLISTA

Una jugadora con coronita - Luciana Goyeneche, que se encuentra entre la banda y la pelota, cuenta cómo reparte sus días como reina de la Vendimia de Las Heras y el futsal en el club Cementista.

El 31 de enero de este año y con 40 votos fue elegida reina de Las Heras. Representó al distrito El Zapallar en el espectáculo Las Heras contando historias.

sosa.christian@diariouno.com.ar


El futsal tiene su reina. Se llama Luciana Goyeneche y es la soberana 2016 de Las Heras. La joven de 21 años representa al departamento y además tiene entre sus actividades jugar fútbol de salón.

Este no es un año más en su vida y así lo cuenta. Reparte sus días entre las actividades que tiene en la municipalidad de Las Heras y también se pone la camiseta de Cementista, el club que hoy por hoy manda en el futsal femenino de Mendoza.

Con 9 meses de reinado, la rubia de ojos celestes contó la experiencia de representar a un departamento, jugar en uno de los deportes más importantes que tiene la provincia y ser estudiante de Gastronomía.

"Yo no tenía la inquietud de ser reina. Yo era más de usar botines y jugar en la canchita con mi hermano. Mi familia me insistía y me planteé de vivir la experiencia. Disfruté de cada instancia que me tocó y estoy feliz de representar a Las Heras.

"Ser reina me ayudó mucho a manejarme con lo que es la exposición, cómo expresarme. Una representa a todo un pueblo, también tenés que cuidarte en lo que decís, también saber cómo manejarte en distintas situaciones. He vivido realidades muy diferentes", agregó.

En las redes sociales abundan las fotos de Luciana en los distintos eventos que organiza Las Heras, sobre todo en los deportivos, buscando la difusión de las actividades deportivas en todos los barrios.

También juega al futsal


El deporte es una de sus virtudes. Juega al fútbol de salón en Cementista.
"Arranqué jugando en Don Orione, cuando tenía equipo femenino, nos quedamos sin cancha y nos tuvimos que ir. El equipo se mudó a Cementista, donde nos dieron un lugar. Yo siempre estuve relacionada con ese club porque mis primos y amigos juegan ahí. Se fueron sumando más jugadoras y hace tres años que estamos ahí".

"Es un placer jugar, me encanta. Intento darle todo el profesionalismo que puedo. Uno se lleva muchas cosas, dentro del club tengo muchas amigas", agregó la reina.

"Dentro del amateurismo que tiene este deporte, cada equipo intenta darle un toque de profesionalismo, algunos más que otros. Conozco varios lugares del país gracias al fútbol de salón".

Tricampeona de Mendoza con Cementista

Luciana Goyeneche forma parte del plantel de Cementista, uno de los equipos más importantes que tiene Mendoza y además, es tricampeón a nivel local.

El conjunto lasherino logró el tercer lugar en el Nacional de Clubes que se jugó en Misiones en mayo.

"Cementista tiene chicas de primer nivel, ya sea como personas y como jugadoras. Y a una le da placer ir a entrenar. En este deporte una no recibe nada a cambio, solo amor a la camiseta", expresó.

No hay comentarios: