lunes, 31 de octubre de 2016

ESTRELLA NORTE 1 - CAFA 2

SE COMPLICA LA PERMANENCIA EN LA CATEGORÍA - Estrella Norte perdió con Ameghino en el torneo Federal "B". Domingo 30 de Octubre de 2016Con goles de Mariano Rivera y Brian Vega, el equipo de Orlando Portalau festejó su primer triunfo como local en el certamen

La Vanguardia del Sur

Los comodorenses salieron del último lugar en la tabla de posiciones que ahora ocupan Estrella Norte. El descuento lo anotó Franco Rojas que luego se fue expulsado al igual que Ayrton Rojas. La visita terminó con tres hombres menos porque Fatai Oluyola se lesionó cuando ya habían realizado los tres cambios reglamentarios.

Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia logró ayer su segunda victoria en el torneo Federal B – la primera como local- al superar en el estadio municipal de kilómetro 3 a Estrella Norte por 2-1 en el arranque de la 12ª fecha, y salió del fondo de la tabla. La victoria de ayer lo deja por encima del conjunto de Caleta Olivia.

La victoria del equipo dirigido por Orlando Portalau se construyó sobre el juego que propuso en la primera mitad, mientras que en el complemento se replegó y terminó sufriendo para festejar el triunfo en casa.

El CAFA lastimó primero con la "ley del ex" sobre los 13 minutos, cuando una jugada que se inició por la derecha terminó con la pelota en la red. Mandagarán descargó al medio para Vega que se la devolvió unos metros más adelante, y el centro del volante cruzó toda el área para que aparezca sin marca Mariano Rivera, quien sacó un disparo fuerte y cruzado para abrir la cuenta. Pero, Ameghino no se relajó con la mínima ventaja, y dos minutos más tarde volvió a lastimar para poner el 2-0. Folmer puso un centro al corazón del área, los centrales se complicaron entre ellos para despejar, y la astucia de Brian Vega hizo que la jugada termine en gol.

Y en ese momento fue más Ameghino. Con disparos de media distancia que se fueron cerca, y con un remate de Vega que se estrelló en el travesaño que podría haber liquidado la historia en la primera mitad.

Pero en una jugada aislada, sobre los 39m, Franco Rojas le ganó a Zalazar sobre el lateral derecho del CAFA, le enganchó hacia afuera y su remate se metió entre el primer palo y Alcaín que se vio sorprendido para el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Para el complemento, el DT santacruceño movió el banco y puso Juan Genga en la mitad de la cancha, la visita se acercó de a poco al arco de Alcaín que se fue lesionado de manera increíble a los 21m de juego. En una pelota que se fue afuera, el arquero piso mal y se torció el tobillo izquierdo por lo que fue reemplazado por Mauro Zamora.

Portalau también realizó cambios en el equipo con los ingresos de Enzo Salinas y Franco Antignir, pero Estrella comenzó a desistir de buscar el empate a los 38m cuando el nigeriano Fatai Olushola dejó a su equipo con diez hombres en cancha por una lesión, y con los tres cambios realizados. Por el lado del local, Facundo Tromer sufrió un tirón en la parte posterior del muslo, pero no quiso abandonar y terminó como delantero pero sin poder correr.

Y en tiempo adicionado se fueron antes a los vestuarios Franco Rojas por doble amarilla, y Airton Rojas por agresión, dejando al conjunto santacruceño con 8 jugadores en cancha. El pitazo final dejó a Florentino Ameghino como ganador, y esos tres puntos le permiten salir del fondo de la tabla de posiciones.

SINTESIS

FLORENTINO AMEGHINO 2 - ESTRELLA NORTE 1

Florentino Ameghino: José Luis Alcaín; Darío Zalazar, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Bruno Elorrieta; Lucas Mandagarán, Emilio Sotelo, Federico Folmer y Mariano Rivera; Brian Vega y Brian Vivas. DT: Orlando Portalau.

Estrella Norte: DT: Kevin Chaile; Facundo Calvo, José Perea y Isaac Fernández y Airton Rojas; Franco Rojas, Maximiliano Bravo, Edgardo Masa y Leandro Arispe; Fatai Olushola y Ariel D'Augero.

DT: José Vargas.

Figura: Mariano Rivera (FA).

Cancha: estadio municipal.

Goles PT: 13m Mariano Rivera (FA), 15m Brian Vega (FA), 39m Franco Rojas (EN).

Cambios ST: al inicio Juan Genga x Bravo (EN), 10m Enzo Salinas x Vega (FA),17m Franco Antignir x Vega (FA), 22m Mauro Zamora x Alcaín (FA) y Gustavo Heredia x Masa (EN), y 31m Francisco Varela x Calvo (EN).

Incidencias: A los 38m ST dejó la cancha lesionado Fatai Olushola (EN) porque ya habían realizado los tres cambios reglamentarios. A los 48m expulsado Franco Rojas (EN) x doble amarilla y 52m expulsado Ayrton Rojas (EN) por agresión.

Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

Panorama de la 12a fecha

Ayer

- Florentino Ameghino 2 / Estrella Norte 1.

- Boxing 3 / Camioneros 1.

Hoy

- 16:00 Huracán vs Jorge Newbery.

Arbitro: Alejandro Sepulveda.

Asistentes: Juan Manuel Linares y Luis Fimiani.

Libre: CAI.

Fuente: El Patagonico

No hay comentarios: