lunes, 24 de octubre de 2016

ESTRELLA NORTE 2 C.A.I. 1

CON EL SUEÑO DE PERMANECER EN LA CATEGORÍA - Sufrido triunfo de Estrella Norte ante la CAI y lo venció por 2-1. Lunes 24 de Octubre de 2016El "Azzurro" ganaba con gol de Axel Figueroa, pero el cuadro conducido por la dupla Vargas – Baigorria dio vuelta la historia con anotaciones de Fatai Olushola y Ariel Maza, éste de tiro penal.

La Vanguardia del Sur


El conjunto de Barrio Miramar derroto a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia perdió por 2-1 en el marco de la undécima fecha de la zona "A" –Región Patagónica- del torneo Federal B de fútbol.


Todos los goles fueron en la primera parte del partido jugado en el estadio Juan Domingo Perón , primero fue Axel Figueroa para la CAI, mientras que para los locales anotaron Fatai Olushola y Ariel Maza de penal.


Con la necesidad de ambos por conseguir una victoria, aunque con aspiraciones diferentes, el partido comenzó de ida ya vuelta.


Predominaron los tiros de media distancia y con pelotas paradas los dos llevaron riesgo.


El estado del campo de juego no estaba en óptimas condiciones, donde el césped estaba muy alto y eso complico a los 22 protagonistas y terminó influyendo para que el desarrollo del encuentro sea discreto.


El "Azzurro" intentaba hacerse del balón e inquietaba con desbordes por los costados aprovechando la velocidad de sus jugadores. Así llegaría la apertura del marcador.


Luego de una salida prolija del medio, Matías Vargas desbordó por la banda derecha y colocó un buen centro para la aparición goleadora de Axel Figueroa, que con cabezazo infló la red. En la siguiente jugada, un tiro libre le dio la posibilidad del empate a Fatai Olushola, pero la pelota se fue arriba del travesaño.


gualmente el nigeriano tendría revancha. Antes, una jugada preparada de la CAI, dejó solo a Gastón Barrientos y el central no pudo darle buena dirección a su cabezazo.


Promediando el primer tiempo, cuando la visita empezaba a imponer el ritmo del juego, un ataque del "verde" que parecía dilucidarse derivó en un sorpresivo remate de Fatai Olushola, que dejó sin reacción a Mateo Grasso y se colgó en el ángulo derecho del arco.

Para colmo, tres minutos después un agarrón imperceptible en el área terminó con penal para Estrella Norte y Gastón Barrientos amonestado. Ariel Maza lo cambió por gol. Ahí los dirigidos por Nicolás Segura sintieron el impacto, se desconcentraron y el conjunto caletense terminó como dominador del primer tiempo.

En el complemento los dos equipos tuvieron posibilidades de marcar pero ninguno estuvo efectivo. Con la obligación de dar vuelta la historia, el conjunto comodorense intentó salir jugando desde atrás y Matías Vargas seguía siendo el que más inquietaba al rival. Por su parte, los anfitriones estaban ordenados y apostaban a las contras para Ariel D'Augero y Olushola. Fue importante la entrada de Ayrton Rojas, que remplazó al lesionado Maza en el lateral izquierdo, porque le dio seguridad al fondo y también buenas proyecciones. El "Azzurro" tuvo buenas chances para anotar. Primero Axel Figueroa no pudo llegar cómodo a un busca pies de Mauro Jofre y en el rebote Matías Delgado tampoco pudo concretar. Luego, el propio Delgado tendría otra después de que una falla de la defensa y el arquero, le dejará la pelota encima de su cuerpo pero Chaile se redimió y sacó el cabezazo voleado sobre la línea. Figueroa tuvo otra antes de irse sustituido y su remate en el vértice del área grande se fue arriba del travesaño. En su lugar ingresó Vladimir Covalschi, que también iba a tener la suya en el área chica luego de un centro de Orosco, pero tampoco pudo convertir. El local siguió sin desesperarse, despejaba todo lo que llegaba por arriba y con un gran trabajo de Mauro Ampuero en la mitad de cancha, terminó llevándose una importante victoria para su lucha por mantener la categoría. Por su parte, la Comisión de Actividades Infantiles desaprovechó una oportunidad inmejorable para seguir peleando los puestos de clasificación.

SINTESIS

ESTRELLA NORTE 2 - CAI 1

Estrella Norte: Kevin Chaile; Facundo Calvo, José Perea y Isaac Fernández y Ariel Maza; Maximiliano Bravo, Mauro Ampuero y Franco Rojas, Leandro Arispe; Fatai Olushola y Ariel D`Augero.

DT: José Vargas y Rodolfo Baigorria.

CAI: Mateo Grasso; Germán Martínez, Gastón Barrientos, Marcos Rilo y Mauro Jofre; Matías Delgado, Cristian García y Brian Orosco; Matías Vargas, Luciano Contreras y Axel Figueroa.

DT: Nicolás Segura.

Goles: PT: 11` Axel Figueroa (CAI), 26`Fatai Olushola (EN) y 29`Ariel Maza -p- (EN).

Cambios: ST: 7` Ayrton Rojas x Maza (EN) , 23` Gustavo Heredia x Bravo (EN), 26` Jacobo Dzaja x Delgado (CAI), 31` Vladimir Covalschi x Figueroa (CAI), 33` Juan Carlos Genga x Ampuero (EN) y 43` Joel González x Orosco (CAI).

Amarillas: PT: 14`Ariel Maza (EN) , 23` Franco Rojas (EN) y 29`Gastón Barrientos (CAI).ST: 18` Facundo Calvo (EN), 26` Cristian García (CAI), 37`Matías Vargas (CAI), 39` Ayrton Rojas (EN) y 40` Marcos Rilo (CAI).

Incidencias: No se registraron.

Figura: Fatai Olushola (EN).

Cancha: Estadio Municipal (Caleta Olivia).

Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).









No hay comentarios: