jueves, 6 de octubre de 2016

URUGUAY 3 VENEZUELA 0

ELIMINATORIAS - La Celeste mata - Uruguay tuvo un flojo inicio, pero gracias a su efectividad terminó venciendo con total autoridad a Venezuela, con el que no podía en casa desde el año 2000, y quedó encaminado a Rusia 2018. Lodeiro abrió el marcador y lo cerró Cavani con dos.

Edinson Cavani anotó el segundo y el tercer gol en el triunfo celeste. Foto: Gerardo Pérez
Terminó la primera rueda de las Eliminatorias y Uruguay está primero, arriba del todo y con rumbo fijo y asegurado hacia Rusia 2018. Se sacudió a todos los fantasmas de arriba, sobre todo el de Venezuela, al que venció 3-0 para llegar a 19 puntos sobre 27 posibles y terminar con aquello de que a la vinotinto no se le podía ganar en el Centenario desde 2000. Anotó 14 goles en el Centenario y no recibió ninguno. La Celeste es mortal.

El triunfo fue más sufrido de lo esperado, sobre todo porque los primeros minutos fueron muy sufridos y La Celeste bien pudo haberse retirado abajo en el marcador, pero Venezuela (que fue más) no lo aprovechó y lo terminó pagando muy caro.

PRIMER TIEMPO
Adalberto Peñaranda fue la pesadilla de Uruguay en los primeros minutos. El delantero, que juega en el Udinese de Italia, ganó en velocidad cada vez que fue lanzado y el que más lo sufrió fue Mathías Corujo, quien lo siguió de atrás.

Eso hizo que la visita fuera más peligrosa en el inicio, ante un Uruguay sin conexión en ofensiva. Los de La Celeste fueron intentos individuales, pero generando escaso peligro. Tuvo la intención de llegar por las bandas y lo hizo, pero culminó mal las jugadas por el medio.

Las situaciones más claras las tuvo Venezuela. A los 21' Peñaranda ganó en velocidad por el medio, Muslera salió desesperado, falló y el venezolano, con el arco libre, mandó el balón afuera. Y 4' más tarde lo tuvo Rondón, que metió una diagonal y un tiro cruzado que rozó el otro caño.

Venezuela fue más que Uruguay por varios motivos: no solo porque generó las principales situaciones de gol, sino porque manejó mejor la pelota, ganó la mayoría de las pelotas divididas y la defensa vinotinto controló a la temible delantera celeste.

Sin embargo, la contundencia de Uruguay hizo la diferencia. Gran centro de Suárez tras un contraataque y llegada de Lodeiro a los 28' para zambullirse de cabeza y anotar. La primera mitad se fue con La Celeste en ventaja, aun sin jugar bien.

SEGUNDO TIEMPO
El inicio no pudo ser mejor para Uruguay, pues a los 15 segundos Cavani recibió un balón aéreo en la puerta del área, sacudió la derecha y puso el segundo gol para darle tranquilidad absoluta a la selección y un golpe anímico tremendo a la visita.

La roja a Vizcarrondo a los 65', producto de una falta a Luis Suárez, selló el destino de Venezuela. Tan así, que el técnico Dudamel sacó a dos de los mejores (Peñaranda y Añor) como para guardarlos para el próximo partido en casa.

De allí en más el dominio fue absoluto de Uruguay, que llegó al tercero luego de otro contraataque sacado por Sánchez, pase al medio, taco de Suárez y gran definición de Cavani para el 3-0

Chau partido y hola Rusia, porque la historia dice que todo el que terminó primero la rueda de ida en las Eliminatorias Sudamericanas clasificó directo.

No hay comentarios: