miércoles, 19 de octubre de 2016

GIMNASIA DE COMODORO VS HISPANO AMERICANO

Gimnasia va por su tercer éxito consecutivo en casa - Transmite Radio Del Mar (98.7). El equipo "mens sana" viene de dos triunfos seguidos y esta noche en el Socios Fundadores y ante su gente irá por otra victoria para seguir escalando posiciones en la zona Sur. El rival, quien es debutante absoluto en la élite del básquetbol argentino, viene de perder ante el líder e invicto Bahía Basket y tiene un solo triunfo en lo que va de la temporada.

Jonatan Machuca traslada el balón marcado por Jonatan Treise en uno de los amistosos que Gimnasia e Hispano jugaron en setiembre de este año en el Socios Fundadores.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:30 se jugará en el Socios Fundadores y tendrá el arbitraje de Fernando Sampietro y Mario Aluz. Además, todas las alternativas se podrán seguir por Radio Del Mar (98.7).

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de dos victorias consecutivas. Luego de la derrota que sufrió también en condición de local ante Ferro Carril Oeste (94-82), Gimnasia volvió al triunfo. Primero derrotó a Quilmes de Mar del Plata por un contundente 92-68 y luego venció a Argentino de Junín con el marcador de 93-71.

De esa manera, el equipo comodorense logró su segundo éxito consecutivo y hoy irá por más ante Hispano con quien se enfrentó en la pretemporada.
Ambos partidos se jugaron el mes pasado en el Socios. En el primer juego fue victoria del elenco de Bernardo Murphy por 71-68, con 16 tantos de Gonzalo Torres y 14 de Matías Bernardini, además de 11 del base Jonatan Treise.
En el "Verde", mientras tanto, el mejor fue el capitán Nicolás De los Santos con 16 tantos, mientras que Leonel Schattmann –hoy volverá a estar ausente por lesión– aportó 14 y Lotanna Nwogbo marcó 10.

Sin embargo, Gimnasia se tomó desquite dos días después y le ganó con autoridad a Hispano por 89-69. De Los Santos, con 17 puntos, fue el máximo anotador del juego, bien acompañado por el pivote Diego Romero, autor de 16 tantos. También fue importante el aporte del alero estadounidense O'Louis Mc Cullough, quien con muy pocas horas de entrenamiento en el plantel "mens sana", marcó 15 unidades.

Por el lado del equipo de la capital santacruceña, los mejores fueron Fernando Gutman y Gonzalo Torres, con 12 tantos cada uno, mientras que Bernardini, lo mismo que Cedric Mc Gowan marcaron 11 unidades, también cada uno.

De esa manera, aunque en ese entonces no sin con sus respectivas plantillas completas, se conocieron Gimnasia e Hispano en la previa del comienzo de la temporada 2016-2017 de la LNB.

En cuanto a las formaciones para esta noche, Gimnasia saldrá con esta formación: Nicolás De los Santos, Juan Fernández Chávez, ambos de tremendo partido ante Argentino-, O'Louis Mc Cullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo. En el banco de relevos estarán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Estáfano Simondi, Enzo Amado, Tomás Himmel y Matías Sosa.

La visita, mientras tanto, que viene de perder ante Bahía Basket por 77/66 y que tiene un solo triunfo y seis derrotas-, saldrá con: Jonatan Treise, Matías Bernardini, Sebastián Mignani, Jarred Shaw y Kyle Austin. Entre los suplentes estarán: Gonzalo Torres, Cedric Mc Gowan, Bruno Oprandi, Gastón Morales, Diego Koch y Fernando Gutman.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia terminará el viernes su seguidilla de seis partidos como local cuando reciba a Boca Juniors.

No hay comentarios: