Diego Bonadeo, precursor del periodismo deportivo en Argentina y de destacada trayectoria en medios como La Nación, El Gráfico y Radio Mitre, falleció hoy a los 77 años.
Padre de Gonzalo Bonadeo, también periodista deportivo y cara emblemática de TyC Sports, Diego murió cerca del mediodía. Su labor en los medios dejó una huella con su estilo analítico y crítico.
Vinculado al rugby por legado familiar, trabajó en la revista Tercer Tiempo. En televisión se desempeñó en el programa "Fútbol prohibido" que se emitió por Canal 9, junto a Norberto Verea.
Además, cubrió los mundiales de 1974 y 1978 para Canal 7. En el diario La Nación, trabajó en un destacado plantel de redacción de la sección Deportes, bajo la conducción de Alberto Laya, y junto a periodistas como Norberto García Rozada, Eduardo Alperín, Alfredo Parga y Carlos Juvenal, entre otros.
El momento más triste de Gonzalo Bonadeo: falleció su papá
POR: AGUS ANDÚJAR (@AGUSANDUJAR) . 14/10/2016 | 12:22
El también periodista deportivo Diego Bonadeo falleció en la mañana del 14 de octubre. A través de las redes sociales, colegas y admiradores lo despidieron con cálidas palabras.
Y se nos fue. A los 77 años, falleció Diego Bonadeo, histórico periodista deportivo y padre de Gonzalo Bonadeo, que siguió sus pasos convirtiéndose en un referente del deporte, sobre todo del fútbol.
La noticia comenzó a difundirse en las primeras horas del viernes, y a través de las redes sociales no faltaron calurosas muestras de cariño para una persona que con sus conocimientos y su don de la palabra, acercó a todos al deporte, cubriendo Mundiales y trabajando en distintos programas y publicaciones de deportes.
Aunque fue fugaz, también participó de la política de la Argentina. Fue concejal de Vicente López por el Frente Grande, y también militando en la Coalición Cívica ARI.
Su última columna en Página 12 fue publicada el domingo pasado y se tituló "Poco para disfrutar".
En la misma, hizo mención al poco vuelo futbolístico de la Selección y la escasa oferta de fútbol estético que existe hoy.
En lo que respecta al ámbito político, estuvo ligado al partido Coalición Cívica ARI y fue concejal de Vicente López por el Frente Grande.
Diego se describió como alguien "medio cabrón" pero que iba de frente. Y también se calificó de "arbitrario pero no necio".
La triste noticia se dio justo un día después de que la Legislatura porteña nombrara personalidad destacada a su hijo, "por su extensa y prolífica labor en el periodismo deportivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario