lunes, 10 de octubre de 2016

MUNDIALITO DE FUTBOL EN CALETA OLIVIA

LA FIESTA DE LOS "PEQUES" EL JUAN DOMINGO PERON - Futbol Infantil: El mini "Mundialito" de Caleta Olivia se puso en marcha - Lunes 10 de Octubre de 2016 - En las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón, se puso en marcha la primera fecha del Torneo de Fútbol Infantil Ciudad de Caleta Olivia.

La Vanguardia del Sur


Este evento que congrega a mil quinientos pequeños cuenta con la organización de la Supervisión de Deportes de Caleta Olivia.


El certamen se realizó con el total apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia, en el marco previo del 115 Aniversario. El objetivo del torneo es poder brindar un espacio a los adeptos a este deporte, para compartir momento de camaradería entre los niños.


El acto inaugural contó con la presencia del diputado Gerardo Terraz, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo profesora Claudia Rearte, la Subsecretaria del Area, María Fernanda Franco, los Supervisores de Deportes Carlos Aramayo y Gabriel Murua, el concejal Rubén Martínez, el instructor Angel Idiarte, presidente de la Comisión Organizadora.


Una a una fueron desfilando las delegaciones participantes como Los Peques de Fredy, Los Sureños, Los Norteños, Olimpia Juniors, Cerro, Talleres, Amistad, Estrella Norte, Ciclón, Los Pequeños Leones, Marcelo Rosales, Los Leones de Chumba, Don Balón, EFIMCO, Los Duendes, La Franquita, Mar del Plata, MM, Cebollitas Juniors, Los Portuarios La Gambeta, Oeste Juniors, Ovalo, Emanuel, Zonda, San Lorenzo, Argentinos del Sur entre otros.


El certamen se va a extender hasta el mes de noviembre y representa uno de los eventos de mayor convocatoria de fútbol infantil en la localidad y esta vez también se sumaron elencos de Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Los Antiguos. Un total de 31 equipos con más de 1.500 niños en la divisional 2.004, 2005, 2006, 2007 competitivas y hasta 2010 no competitivas.


Angel Idiarte, presidente de Comisión Organizadora, tuvo a su cargo las palabras de apertura donde destacó que: "Muchas gracias por la presencia, por ahí en una bandera está escrito que todos los triunfos nacen si nos atrevemos a comenzar… y para nosotros, es un triunfo, un logro ver tantos niños correr detrás de una pelota. Agradecer a todos los equipos participantes, a los entrenadores y a los padres que acompañan a los pequeños. Muchas gracias por ser partícipe de esta fiesta del fútbol infantil".


Asimismo, la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, mencionó que "Ante todo, el agradecimiento a todos los chicos, a los que veo con ganas de jugar al fútbol.


Que bueno es ver el entusiasmo de los niños por el deporte. Otra cosas para destacar, es el hecho de poder darle una continuidad a la actividad.

Asimismo poner en valor el acompañamiento de los padres, esto es algo que desde la gestión recalcamos. Estos niños son el futuro de la comunidad de Caleta Olivia y todos depositamos esperanzas en ellos. Gracias a todos por estar siempre presente".

En tanto que Carlos Aramayo Supervisor de Deportes resaltó que "Este certamen nuclea a mil quinientos niños. En la primera parte del año, el certamen se desarrolló bajo techo a través del Pibes y ahora le damos continuidad con este torneo al aire libre en el marco del 115 Aniversario de Caleta Olivia.

Quiero agradecer el trabajo del personal de la Supervisión abocado al certamen, como así también a los entrenadores y a los principales protagonistas los niños. Nos encantan que ellos puedan disfrutar de estos espacios como el Estadio Municipal remodelado y algunas fechas se van desarrollar también en el Estadio de Césped Sintético de Talleres". Finalizó.

No hay comentarios: