martes, 11 de octubre de 2016

ITALIA - EL COI RENUNCIA A LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2024

Roma renuncia a su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del 2024 - La capital italiana se sumó a la lista que integraban Boston y Hamburgo. París, Los Ángeles y Budapest siguen en carrera

El Comité Olímpico Italiano retiró oficialmente su postura para organizar los Juegos del 2024 en Roma luego de la votación que organizó el ayuntamiento de la ciudad y arrojó como resultado oponerse a la candidatura.

Según lo confirmó el jefe del Comité Organizador, Giovanni Malago, la capital italiana suspenderá el proyecto. Molesto por la postura, el dirigente dijo que Italia no solo había parecido tonta al abandonar la candidatura tan tardíamente, sino que también se perdió una oportunidad dorada de atraer las tan necesitadas inversiones extranjeras.

"Hoy le escribí una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) en la que desistimos de nuestra candidatura para los Juegos Olímpicos en 2024", dijo Malago en una conferencia de prensa. "¿No se dan cuenta cuán tontos hemos quedado a nivel internacional?", agregó.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, anunció el mes pasado que no apoyaría el intento de Malago de organizar el evento deportivo, diciendo que los Juegos enterrarían a la capital italiana bajo montañas de deuda y toneladas de cemento.

El anuncio de Malago significa que solo París, Los Ángeles y Budapest quedan en carrera para organizar la edición del 2024. El COI tomará una decisión en septiembre del año próximo.

Un portavoz del COI dijo que la organización había tomado nota de la decisión de Roma, y añadió: "Todas las circunstancias y la información que hemos recibido en los últimos días claramente demuestran que esto es sobre la política italiana".

La retirada de Roma, tras la de Boston y Hamburgo, representa un golpe al COI, que tiene problemas para convencer a potenciales sedes de que valen la pena las interrupciones y el costo de organizar el evento.

No hay comentarios: