lunes, 31 de octubre de 2016

ADRIAN EL CHUKY VERON NOQUEÓ A LA FURIA RAMIREZ

Verón noqueó a La Furia Ramírez - El santacruceño le bastaron tres rounds para vencer al desafiante entrerriano en la noche de Cutral Có.

Por Néstor Giuria

El santacruceño Adrián “Chucky” Verón (18.1 con 12 nocauts) noqueó técnicamente en tres rounds al desafiante entrerriano Alejandro “La Furia” Ramírez (11.3 con 3 kos.). La categórica victoria se produjo en la pelea central de la velada, desarrollada en el gimnasio Municipal Enrique Mosconi de la ciudad neuquina de Cutral Co.

De esta manera, Verón defendió por primera vez el título latino de la división welter de la Organización Mundial (OMB).

El combate tuvo un comienzo lento con acciones equilibradas. Fueron dos capítulos iniciales de clásico estudio, donde el campeón comenzó a fijar su estrategia ofensiva ante un movedizo y escurridizo Ramírez.

Adrián Verón, que es santacruceño y está radicado en Buenos Aires, trabajó de contragolpe, buscando la distancia adecuada para sus envíos y cortar las salidas a un rival que trabajaba en velocidad y desde afuera.

Los pasajes de dominio del ring se fueron alternando, aunque al final de los seis primeros minutos de pelea, una ligera ventaja asomaba en el rincón del ganador.

El tercer asalto mostró a Verón suelto y decidido a imponer su plan ofensivo. Logró instalarse en el centro del ring y en un intercambio de golpes, a la salida de un cruce, conectó un profundo cross de izquierda en el mentón de Ramírez, mandándolo a la lona. Visiblemente conmovido, el entrerriano aceptó el pase y en el primer avance recibió un fulminante cruzado de derecha en la mejilla, cayendo totalmente derrotado. El árbitro Francisco Wolfart, sin conteo alguno, estableció el nocaut técnico en favor de Verón.

De esta manera, Adrián Verón, que pesó 66,600 kilos y luce el puesto número once en el ranking mundial welter de la Organización (OMB) y tres en el argentino, confirmó sus firmes pretensiones de estar entre los candidatos futuros a una chance mundialista.

El entrerriano Alejandro Ramírez, que pesó 66,200, cortó una racha de dos triunfos consecutivos.

En el semifondo en pelea pareja, el ex campeón latino el rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfin (65,300 kg y 24.7.4 con 9 nocauts) empató con el bonaerense Marcelo “Crazy ” Bzowski (66,200 – 8.3.2)

En la principal de las complementarias, el rosarino, radicado en Tucumán, Eduardo “Danger” Casalicchio (90,200 y 3.2.2. con 2 nocauts), superó por puntos en fallo dividido al neuquino Jairo “El Chico Diez” Díaz ( 87 y 3.2.1 con 1 ko).

No hay comentarios: