martes, 18 de octubre de 2016

FUTBOL PARA TODOS TERMINA EN ENERO DEL 2017

El Gobierno ratificó el fin del "Fútbol para Todos" La determinación del Ejecutivo obliga a la AFA a ponerse en campaña para suplir a su principal socio comercial.

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes en Casa de Gobierno con el titular del programa "Fútbol para Todos", Fernando Marín, y quedó ratificado que a fin de año el Estado dejará de aportar dinero para la transmisión televisiva del principal deporte del país.

Semanas atrás, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, había explicado que este año el Estado aportaría al "Fútbol para Todos" los 1.850 millones de pesos prometidos en el contrato de 2016, firmado a principios de año.

Pese a los tironeos con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Gobierno no accedió a incrementar esa suma y, ahora, se dispone a no poner un peso más el año próximo. Mientras, los equipos de Primera División analizan hacer un paro por la falta de recursos.

El secretario General de la Presidencia había advertido que "es muy fácil salir a reclamarle al Estado que sea una suerte de ambulancia del despilfarro de la AFA".

"El problema y la solución están en AFA. En vez de gastar disparates, en el mejor de los casos, porque hay serios indicios de corrupción, deberían devolver el dinero para que se transparente todo. Si los clubes dejan de financiarse a través de la deuda con AFA todo se solucionaría en un 80 por ciento", aseveró.

La determinación del Ejecutivo obliga a la AFA a ponerse en campaña para suplir a su principal socio comercial.

No hay comentarios: