martes, 25 de octubre de 2016

MURIO CARLOS ALBERTO CAPTAN BRASIL 1970


Brasil llora la muerte del ‘Capitán’ Carlos AlbertoCarlos Alberto levanta la Copa del Mundo en México 1970. Era el capitán de aquella selección. Fue considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo. Emblema en la selección brasileña campeona en México 1970, falleció a los 72 años en Río de Janeiro. 


El capitán del seleccionado de Brasil campeón del Mundial de México 1970, Carlos Alberto Torres, murió este martes de un infarto a los 72 años, en Rio de Janeiro, informó el canal SporTV para el que trabajaba.

Junto a Pelé, Tostao, Jairzinho y Rivelino, conquistó el tercer título de la selección brasileña como parte de una de las formaciones más excepcionales de la historia del fútbol, sino la mejor de todos los tiempos, según algunos observadores.

Su puesto era el de marcador de punta derecho y era considerado uno de los más revolucionarios jugadores para la época por su capacidad de proyectarse hacia el ataque. Carlos Alberto fue quien marcó el último gol del 4-1 en la final contra Italia después de irrumpir por su banda en el área para rematar un pase de Pelé.


Nacido en Rio en 1944, Capita – como era conocido en Brasil – también se codeó con Pelé en el Santos (1966-1974) y en el New York Cosmos (1977-1980), después de haber comenzado su carrera en el carioca Fluminense.

Colgó los botines en 1982 después de un último año en que volvió al Cosmos. En su primera temporada como entrenador, al año siguiente, llevó al Flamengo a conseguir el título de campeón de Brasil.

Fuente: AFP

No hay comentarios: