lunes, 1 de julio de 2013

NOS ROBARON EL PARTIDO - SANTAMARINA DE TANDIL

Bronca de Santamarina con el arbitraje - Michel: “Nos robaron el partido” 

Martín Michel, de aquéllos que no se caracterizan por ocultar sus emociones, fue uno de los más acongojados en el vestuario de Santamarina. Todavía intentando digerir el trago más amargo y entre lágrimas, se prestó al diálogo con El Eco de Tandil:

“Estuvimos ahí, todavía no nos dimos un abrazo porque tenemos mucha bronca, pero ya lo vamos a hacer, lo tenemos merecido. Merecimos el ascenso, estuvimos muy cerquita y se nos escapó, ya está, nos robaron el partido y no quiero hablar más del tema. Quiero irme a mi casa tranquilo, pensar que hicimos todo bien durante estos once meses, a veces no se da, hoy (por ayer) se tenía que dar, estaba todo dado. Aguantamos, golpeamos faltando cinco minutos y se daba… Y nos roban. Tengo una tristeza que no sé si había tenido antes”.
Sobre la respuesta del equipo en la búsqueda del gol que necesitaba, el delantero dijo que “somos un gran equipo, un grupo de grandes jugadores, algunos de categorías superiores, y lo más importante es que hay buenas personas, lo que uno siempre busca. Hicimos un partido excelente, es lógico que te lleguen, pasa en cualquier partido de fútbol. Sabíamos que faltando 5 ó 10 minutos les íbamos a hacer un gol, lo hablamos. Pero se nos fue y no tenemos nada, sólo el pecho inflado por el grupo que formamos”.
Consultado sobre lo que viene, el ex Grupo prefirió “tranquilizarme un poco, estar con mi familia, estos últimos partidos me quemaron la cabeza, ya veré cómo seguiré. Se me terminó el contrato, estoy feliz de haber estado estos dos años en Santamarina, me brindaron todo, traté de dar el máximo. El ascenso era la frutilla del postre”.

Incidentes tras el final
Una vez culminado el partido entre Sportivo Belgrano y Santamarina se generaron incidentes que desvirtuaron la definición por el segundo ascenso a la B Nacional. El punto más álgido fue camino a vestuarios, con un fuerte cruce entre jugadores visitantes y policías locales, de los cuales un par quedaron golpeados.


 ROMAN STRADA:  “Espero que se hable de la jugada del penal” 
“Estamos muy tristes, con mucha bronca, se nos escapó sobre el final por un error del árbitro”, fue la primera reflexión de Román Strada, autor del gol que parecía decretar el ascenso aurinegro.
El cordobés agregó que “espero que de la jugada del penal hable todo el país, como se habló de los dos jugadores que les expulsaron a ellos en Tandil”.
Refiriéndose puntualmente a la acción que derivó en la igualdad de Sportivo Belgrano, Strada consideró que “la mano existió, reclamamos una falta anterior, que fue muy clara. A Diego (Bucci) lo empujan y así se genera que toque la pelota con la mano. El empujón es muy claro, lo vieron todos, yo desde mi posición también. El árbitro sabe que se equivocó y lo va a confirmar cuando vea la jugada por televisión. Nos arruinó todo un año de trabajo”.
A modo de balance, Strada sostuvo que “la campaña es muy buena, pero el grupo no se conforma con llegar a la final, queríamos ascender, lamentablemente no se pudo, por distintas circunstancias, pero esto es fútbol y seguramente vamos a tener revancha”.

DIARIO EL ECO DE TANDIL
Coleoni: “Lo que duele es la forma en que se pierde”  
En su primera temporada como entrenador de Santamarina, Gustavo Coleoni estuvo a minutos de llegar a lo máximo. El ascenso se escapó de manera agónica, pero ello no alcanzó a obstruir el reconocimiento del cordobés por el trabajo realizado por su plantel al cabo de este Argentino A.
En tren de analizar el partido de ayer en San Francisco, el DT comenzó explicando: “En el primer tiempo nos faltó dar cuatro pases más en el campo de ellos, nos apuramos mucho y no pudimos tener la posesión. Llegamos esporádicamente, con pelota parada. En el segundo tiempo, los pusimos contra un arco e hicimos el gol. En una jugada fortuita nos quedamos sin nada. Cualquiera de los dos que ascendiera estaba bien. Lo que te duele es la forma en que se pierde”.
Sobre las virtudes del plantel, Coleoni expresó: “Acá desarrollamos táctica y estrategia, pero fundamentalmente fuimos treinta guerreros que trabajamos para ir a una guerra. Somos quince profesionales y diez pibes del club, hoy jugaron cinco de esos chicos y no se notó que diéramos ventaja. En este club crecí como entrenador, conocí gente buena y fui parte de un grupo espectacular, le agradezco a Dios que me haya puesto en Tandil un año”.
Sobre los primeros minutos en el vestuario tras el partido, el DT contó que “fue todo muy revoltoso porque hubo incidentes, así que no pudimos hablar demasiado, pero los jugadores saben lo que siento por ellos, cómo valoro el sacrificio que han hecho, lamentablemente no se pudo coronar con el ascenso”.
En torno a la acción que desembocó en la conquista local, el conductor aurinegro manifestó que “no quiero quitarle el mérito a este chico de Sportivo que metió el gol, porque lo podía haber hecho de muchas maneras, pero lo hizo de una que no está en el reglamento. Hubo antes un empujón, y en una final debe cobrarse. Después, mi jugador (Bucci) queda de espaldas y ni sabe dónde está la pelota”.
Por último, Coleoni prefirió no ahondar en su futuro: “Quiero descansar, sólo pienso en eso, en dormir un mes. Estoy muy cansado mentalmente luego de estos partidos. Yo me entrego profesional y personalmente a la causa, hemos trabajado mucho, potenciado varios pibes, revertido situaciones difíciles. Estoy muy triste por haber perdido una final pero orgulloso por haber llegado. Ahora quiero ver a mi familia, a la que vi cinco veces al cabo de un año”.
También el volante se refirió al motivo por el que no fue titular: “Anoche (por la del sábado) tuve mucha fiebre, venía arrastrando una gripe, un médico me atendió, no me levanté bien, hablaron con el cuerpo técnico y decidieron que físicamente no estaba como para arrancar el partido. Ese es el motivo, yo había entrenado toda la semana siendo parte del equipo titular. Por suerte pude jugar al menos un tiempo”.


Lunes 01 de julio de 2013, 11:23

No hay comentarios: