miércoles, 3 de julio de 2013

ENZO FRANCESCOLI VISITA RIO GALLEGOS

EL LUNES 8 DE JULIO - Los fanáticos de River Plate, agrupados en la filial que se formara luego del descenso de los millonarios al Nacional B, en la ciudad de Río Gallegos, luego de mucho trabajo, confirman la visita, y además piden disculpas a la innumerable cantidad de fanáticos que no podrán asistir, ya que se agotaron las entradas rápidamente.

Una visita de lujo, la primera fue del gran arquero Pato Fillol, quien actuara de nexo entre la filial y Enzo, para que esta gran figura del fútbol millonario, pueda visitar a sus hinchas en Río Gallegos.

Horacio Alvarez, indicó anoche en el programa radial ‘Todo el Fútbol’  que el próximo ocho de julio llegará a la capital de Santa Cruz, Enzo Francescoli, y que el mismo día a las 16 horas, se realizará la conferencia de prensa en un hotel céntrico de la capital.

Los fanáticos “Millonarios” en Río Gallegos, trabajaron mucho para lograr este objetivo, ‘porque los gastos son bastante altos, lo que incluye una cena para compartir con  el ídolo, y teníamos un cupo de trescientas entradas, mas no se podía. Sabemos que quedaron muchos con ganas de poder asistir, pero bueno vamos a tratar de que puedan disfrutarlo de otra manera, con visitas protocolares, para sacar una foto, un autógrafo, porque se genera un movimiento importante con la presencia de los grandes jugadores como Enzo, y no es fácil de manejar’.  


La organización se llevó adelante, por medio del representante de Enzo, y es lo que se a pautado, la cena, y algunas visitas protocolares, luego si existe predisposición del ídolo, seguramente aprovecharemos su tiempo al máximo, más que nada en pos de los que no pudieron adquirir entradas, que tengan posibilidades de verlo, informaremos los lugares por donde estará, para que se puedan acercar.

‘Desde la organización agradecen a todos los que compraron las entradas, a todos aquellos hinchas que siguen estando, y los que se quieren afiliar, a todos los que están colaborando para esta visita, y también a Pato Fillol, quien nos abrió una puerta muy grande, y que hoy nos permite hacer realidad el sueño de contar con uno de nuestros máximos ídolos, en Río Gallegos’.

Lo mejor desde Radio San Diego, la deportiva de Santa Cruz, para con la visita del ídolo de River, Enzo Francescoli, y ojala que todos aquellos que deseen verlo, tocarlo, estar cerca, sacar una foto, un autógrafo, puedan hacerlo, ya que no todos los días se puede contar con la presencia de un gran ídolo del fútbol nacional e internacional.

ULTIMAS DECLARACIONES DE ENZO

“El fútbol argentino es caótico y a la AFA se le escapó la tortuga”

Enzo Francescoli subrayó hoy que el "fútbol argentino es caótico" y que a la "AFA se le escapó la tortuga, porque al final de esta temporada no se sabía ni quien era el campeón".

"El fútbol argentino de hoy es caótico. A la AFA se le escapó la tortuga, como dijo Diego Maradona, porque al terminar la temporada el fin de semana pasado con el partido entre Newell`s y Vélez, no se sabía ni quien era el campeón", sostuvo Francescoli en una entrevista exclusiva por los 1.000 programas del Deportivo Télam, que alcanzó las cien emisiones.

"Lo que pasa es que acá no solamente se trata de los treinta y pico de años que Julio Grondona está al frente de AFA, sino de que las estructuras se mantienen a través del tiempo, como ocurre en el resto de Sudamérica. Hay muchas cosas por cambiar", enfatizó.

Francescoli apreció que debe "existir una apertura mayor. Alemania es una demostración de esto y su fútbol creció a nivel clubes, pero eso va a repercutir positivamete también en su seleccionado. En Argentina eso no va a suceder por la AFA".

"Además, con la sangría constante de jugadores que existe por razones económicas, es imposible mantener el nivel en Sudamérica", apuntó.

"Y los dirigentes tienen que darle su lugar a los que entienden de fútbol. A veces quieren abarcar mucho y le quitan espacio a los que saben. Los europeos son un buen ejemplo, porque por ejemplo tienen a un ex jugador como el francés Michel Platini al frente de la UEFA", puntualizó.

A los 51 años el "Príncipe" aseguró que se siente "bien fuera del fútbol. Cuando estaba a punto de retirarme hice mucho análisis. De hecho, mi mujer es psicoanalista. Es que quería estar preparado para lo que venía después".

"Por suerte pude armar un buen proyecto con un grupo de amigos encabezados por Francisco (Paco) Casal que me llevó a vivir seis años en Miami, hasta que armamos nuestro canal de televisión", precisó.

"No creo que nunca vaya a ser entrenador, pero hoy no estoy preparado para eso. Lo que me asusta de la dirección técnica no es que me insulten por perder un partido más o menos, sino por el tiempo que le quita a mi vida. Eso fue lo único que siempre me molestó del fútbol", confesó.

Al extenderse en el asunto, el uruguayo refirió que para un futbolista "no es fácil volver a empezar con apenas treinta y pico de años. Es complicado".

"Y también es un error pensar que porque se fue buen jugador, después uno debe ser buen entrenador. Por lo pronto hoy estoy tranquilo, engordé un poco, viajo mucho a Estados Unidos y, como anoche, juego al fútbol con los veteranos de River", indicó.

"En el partido de ayer me reencontré con Marcelo Gallardo y le dije que lo veía bien. Cuando le pregunté en cuantos años andaba, me dijo en 38. Con razón, le contesté. porque yo pasé los cincuenta y estoy destruido", bromeó.

"El Enzo", como lo identifica el hincha de River que lo tiene como objeto de culto, coincide con César Luis Menotti en que el "Barcelona de Pep Guardiola es el mejor equipo" que vio "en la vida", mientras que Diego Maradona "es el máximo futbolista" de todos los que pudo observar desde que tiene "uso de razón".

"No se si tengo el perfil de manáger como dicen algunos, pero lo que si tengo claro es que para estar al frente de algo uno debe saber de que se trata, en fútbol como en cualquier otra actividad. Por eso, si bien pude organizar un canal de televisión en Miami, hay productores que toman decisiones, porque son los que entienden", remarcó finalmente Francescoli.

No hay comentarios: