martes, 28 de mayo de 2013

ZAMORA FC CAMPEÓN VENEZOLANO

El campeón humilde - Zamora FC, en el que se desempeña el volante sanrafaelino Darío Figueroa, se consagró campeón venezolano por primera vez en su historia, después de superar en la segunda final a Deportivo Anzoátegui.

Darío Damián Figueroa (35) debe haberle dado una pizca de alegría a su departamento, San Rafael. En el anochecer de su carrera (se retiraría), el volante local conquistó un título con el Zamora venezolano, el de campeón del fútbol de ese país, tras derrotar 2 a 1 a Deportivo Anzoátegui, de visitante, por el partido de vuelta de la final.
El elenco que orienta Noel Chita San Vicente ganó el campeonato por primera vez en su historia, ya que en el cotejo de ida ambos elencos empataron 1 a 1.
Gabriel Torres y Juan Falcón anotaron para el Blanquinegro y el ex Independiente Jeremías Caggiano marcó para el perdedor.
Tras coronarse campeón, Figueroa habló con el diario venezolano El Universal y señaló que no sabe si seguirá jugando allí.
“Estas cosas complican la decisión. Siento mucha felicidad porque se logró, tuvimos convicción de que lo íbamos a conseguir a pesar de las adversidades. Quiero seguir jugando, pero tengo que tomar la decisión con mi familia”, señaló.
Y agregó: ”Es una alegría inmensa volver a ganar una estrella en el fútbol venezolano. Es la primera para la institución y es muy especial ser parte de ella”.
El ex mediocampista de River Plate (debutó en ese club en el ‘96) ya es un abonado a las copas. Con Unión Atlético Maracaibo ganó el Clausura 2003, el Apertura 2004, el Clausura y el Apertura
2005, el Nacional 2004/05 y el Clausura 2007.

En Caracas FC consiguió el Clausura 2009, el Nacional 2008/09, la Copa Venezuela 2009 y el Nacional 2009/10. El equipo blanquinegro, que ascendió a la primera división en la temporada 2005/06, tiene 39 años de vida y posee su sede social en la localidad de Barinas.
Zamora compartió el grupo 4 de la Copa Libertadores 2012 con Boca Juniors, Arsenal y Fluminense de Brasil. Salió último.
La Furia Llanera (como lo apodan) se ganó el derecho de jugar el certamen continental del 2014 –tras obtener el Clausura 2013– con Anzoátegui (se adjudicó el Apertura 2012).
 Gustavo Daniel Privitera privitera.gustavo@diariouno.net.ar


No hay comentarios: